lunes 04 de julio de 2022 - 12:00 AM

Colombia sigue en el camino ganador de los Juegos Bolivarianos

Sobre el césped sintético del estadio Galo Celedón del barrio Panamá de Valledupar, escenario en el que se desarrollan las pruebas de tiro con arco en los Juegos Bolivarianos, están paradas en fila Alejandra Usquiano, Valentina Suárez y Sara López.

Tienen en sus manos los arcos y en los bolsillos de sus pantalones las flechas que van a lanzar. Las tres hicieron su mejor disparo del día y le dieron la medalla de oro a la delegación colombiana en la modalidad de equipos compuesto femenino.

Lo hicieron tras derrotar 225 a 212 al representativo de El Salvador. Colombia es potencia en este deporte desde hace varios años y tiene en Sara López a la mejor deportista de la historia de la modalidad de arco compuesto. En la rama femenina el país no tiene rival, en el evento que se realiza en la capital del departamento del Cesar.

“Estoy muy contenta, el objetivo del día era ganar y siento que lo hicimos muy bien. Las condiciones del clima están muy fuertes y el viento es muy difícil de manejar, pero pesa la experiencia y siento que eso fue lo que nos dio la ventaja en las rondas en las que había más viento y por eso nuestras flechas quedaron en la mejor ubicación”, anotó la pereirana Sara López.

En la misma especialidad, pero en la categoría masculina, los deportistas nacionales también se colgaron la presea dorada. El equipo compuesto por Daniel Muñoz, Pablo Gómez y Jagdeep Singh, logró derrotar en una apretada contienda a Guatemala. Ambos conjuntos consiguieron 229 puntos, por lo que fue necesario un lanzamiento de desempate, en el que las flechas de los connacionales estuvieron más cerca del centro de la diana.

“Fue un partido muy difícil; al final fueron milímetros lo que decidió la medalla porque empatamos en el tiempo regular y en el desempate volvimos a igualar. Fue la distancia de una sola flecha lo que nos dio el triunfo al final. Fue una victoria muy grande para nosotros”, aseguró el antioqueño Daniel Muñoz, que se ubica en el primer lugar en la clasificación del ranking nacional.

Colombia lidera el medallero en esta actividad deportiva con cinco primeros lugares y un segundo, para un total de seis medallas conseguidas hasta el momento. Lo siguen la delegación venezolana con un oro, una plata y un bronce y cierra el podio El Salvador, con dos segundos lugares.

Aún restan dos días de competencias en esta modalidad deportiva.

Líder sólido

Colombia sigue liderando el medallero general con 107 oros, 62 platas y 41 bronces para un total de 210. Venezuela se ubica segundo con 33 oros, 37 platas y 50 bronces.

Cinco medallas de oro en el atletismo, tres más en el ciclismo de pista, seis en la gimnasia rítmica, tres en la gimnasia en trampolín, ocho en el levantamiento de pesas, 10 en la natación, dos en natación en aguas abiertas, seis en lucha, cuatro en el taekwondo, una en tenis, tres en tenis de mesa y tres en el tiro deportivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad