sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Colombia sigue en pie de lucha contra el dopaje

Con el fin de librar una lucha directa contra el dopaje en el deporte colombiano, Coldeportes puso en marcha la Oficina Nacional Antidopaje, ente que sigue todos los lineamientos de la Conferencia Mundial Antidopaje de 2008.

Mediante esta entidad, Coldeportes aspira brindar asesorías para que se dé un buen funcionamiento del programa básico de la Comisión Nacional de Medicina Deportiva y Control al Dopaje, la cual fue creada mediante decreto, atendiendo lo establecido en la Ley 1207 de 2008.

El ente cuenta con labores específicas en cuatro áreas que tienen que ver con el control, la gestión de resultados, la educación y prevención y agenda legislativa.

La cabeza visible de la Oficina es el médico Jorge Enrique Alarcón, quien cuenta con un amplio número de expertos que le apoyan. Este grupo interdisciplinario avanza en la creación de un área especializada que trabajará en pro de crear campañas publicitarias que ayuden a prevenir el dopaje y, al mismo tiempo, va a coordinar todo lo relacionado con la legislación existente respecto al tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad