lunes 22 de marzo de 2010 - 5:27 AM

Colombia sigue sumando, pero Brasil empezó el descuento

La pelea entre colombianos y brasileños por la punta del tablero de medallas de los Juegos Deportivos Suramericanos es cada vez más cerrada. Los tricolores mantienen el primer lugar, sin embargo, los ‘auriverdes’ empezaron a sumar y vienen desde atrás en lo que representa un repunte sustancial.

Fabián Puerta

Los locales aparecen en la tabla con 34 preseas doradas, contra 17 de los brasileños, pero lo que viene en atletismo y, próximamente, en natación, puede ser significativo para las aspiraciones tricolores si se pretende frenar la arremetida ‘verdeamarelha’.  

Una de las noticias más importantes para Colombia hoy domingo fue la consecución del récord suramericano en ciclismo pista, prueba del kilómetro, donde Fabián Puerta se llevó el primer lugar parando los relojes en 1'03"953 milésimas. La plata fue para Jhonatan Marín, y el bronce para Davi Romeo, de Brasil.

"La verdad es que ansiaba mucho este récord ya que la preparación fue muy dura. Desde el 4 de enero venía trabajando, fue un proceso muy arduo pero gracias a Dios se dieron las cosas y se cumplió el objetivo".

Con apenas 19 años, Fabián tiene una hoja de vida importante en la disciplina. Fue segundo en el campeonato juvenil disputado en Barranquilla, noveno en el kilómetro contrarreloj en el mundial juvenil, sexto en la velocidad olímpica, segundo en Juegos Bolivarianos, campeón de la velocidad olímpica, octavo en el kilómetro en la Copa Mundo y quinto en la velocidad olímpica.

"Mi objetivo por ahora es ser campeón panamericano en los juegos que se cumplirán en México y llegar a ser campeón del mundo", dijo el pedalista nacional.

El otro metal dorado en la pista fue para la boyacense Lorena Vargas, en la prueba por puntos, sumando así su tercer oro personal. Éste se añadió al alcanzado en persecución por equipos y scratch.

Sigrid Romero, otra figura

Otro de los atletas destacados para el país en el quinto día de competencias de las justas suramericanas fue Sigrid Romero, quien se impuso en arco recurvo 30 y 50 metros, además de equipos mujeres. La vallecaucana completó cuatro preseas puesto que el sábado anterior había salido vencedora en los 70 metros recurvo con 312 puntos.

Una antioqueña, Natalia Sánchez, igualmente fue protagonista luego de ganar tres metales plateados.

En clavados los máximos honores se los llevaron Juan Guillermo Urán y Víctor Ortega, quienes se impusieron en plataforma sincronizada luego de sumar 443,10 puntos. Brasil, con Hugo Parisi y Róbin Marinho, se llevó la plata; y Chile el bronce a través de Diego Caquín y Donato Neglia.

Otra que repitió fue Diana Pineda, quien también salió como la mejor en plataforma abierta con un marcador de 319,75. La plata fue para la brasileña Milena Sae; y el bronce para Carolina Murillo.

Por último, en 10.000 metros planos, el oro para Colombia lo alcanzó el integrante de la Policía Nacional, Javier Andrés Peña, quien paró los relojes en 30 minutos, 04 segundos y 77 centésimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad