jueves 02 de diciembre de 2021 - 8:10 AM

Colombia sigue sumando y ahora es segundo en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior

El Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano sigue sumando triunfos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, para ahora estar en el segundo lugar del medallero general, luego de una jornada impecable, con 9 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce, para llegar a 37 oros, 26 platas y 40 bronces.
Escuchar este artículo

Brasil se afianzó en el liderato de la clasificación general con 39 oros, 27 platas y 35 bronces, seguido por Colombia y el podio lo completa Estados Unidos con 34 oros, 20 platas y 24 bronces. México llegó a los 30 oros con 54 platas y 25 bronces, para completar el grupo de los países que pelean en la parte alta.

Los oros de Colombia llegaron este miércoles en ciclismo, boxeo patinaje y lucha. El primer oro del día lo ganó la patinadora Valeria Rodríguez en la prueba de velocidad de los 500 metros más distancia, mientras que Salomón Carballo sufrió una caída que le impidió festejar.

Luego las alegrías se trasladaron a Buga, donde la multimedallista colombiana de estos Juegos, la antioqueña Lina Marcela Hernández, se quedó con el primer lugar en la contrarreloj individual en el ciclismo de ruta. Marcela ya suma tres oros y una medalla de plata en Cali Valle 2021.

El oro de Marcela estuvo acompañado por el bronce de Erika Botero en la misma prueba y minutos después Víctor Ocampo también se subió al primer escalón del podio para reclamar el oro en la contrarreloj individual masculina, venciendo a Kaden Hopkins (BER) y Joao Rossi (BRA) en Buga.

Lea también: Sigue la cosecha de medallas de Santander en los Juegos Panamericanos

Al lado de la meta de ciclismo se dio la apertura al programa de las finales del torneo de boxeo, donde Colombia se aseguró tres medallas de oro. La primera pelea del día para los colombianos se dio en la división de los 63 kilogramos, con la victoria de Carlos Utria.

En la división de los +91 kilogramos, el colombiano Marlon Hurtado se quedó con la medalla de oro al vencer en la final al estadounidense Ali Feliz y el tercer oro del boxeo llegó con la araucana Camila Camilo, quien en la división de los +60 kilos, derrotó en la final a la estadounidense Faith Destiny Méndez por decisión unánime. ­

De forma paralela, pero en Cali, el patinódromo mundialista volvió a ver el brillo de dos colombianos. Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla ganaron las medallas de oro en las pruebas de los 10.000 metros eliminación. El último oro del día lo conquistó Ronaldo Sánchez, en los 60 kilogramos de la lucha en la modalidad grecorromana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad