lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 AM

Colombia, subcampeón de los World Roller Games en Barcelona

Se bajó el telón de los II World Roller Games, en los que el patinaje colombiano se ratificó como potencia mundial en la modalidad de carreras, en la que sumó su corona número 17 de su historia y la número 10 de manera consecutiva, agregando que de esos 17, 11 se han logrado bajo la presidencia del santandereano Alberto Herrera Ayala.

En el último suspiro de los World Roller Games, se le escapó el título general del evento a Colombia, que no pudo revalidad la corona obtenida hace dos años en Nankín, China.

Colombia, que gracias a su poderío y dominio en el patinaje de carreras, del cual sumó su título número 17 de la historia el pasado sábado, comandaba el medallero general de los World Roller Games hasta el inicio de la última jornada de competencias, pero el empuje de Italia, terminó por desbancar a la delegación de su privilegiada posición y quedarse con la corona de las justas, tras dos semanas de competencias.

Los World Roller Games, son un evento organizado por la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, en el que se disputan los mundiales de todas las modalidades de este deporte: hockey sobre patines en línea, hockey sobre patines, patinaje de velocidad o carreras (pista y ruta), patinaje alpino, patinaje artístico sobre ruedas, patinaje agresivo (patinaje free style o radical), roller derby, patinaje slalom, skateboarding y descenso en patinaje.

Como en Nankín 2017, Colombia tuvo como principal rival a Italia, pero en esa oportunidad la delegación nacional terminó primera con 23 oros, 12 platas y 10 bronces, para un total de 45 metales, contra las 20 preseas doradas, 25 plateadas y 31 bronceadas de los transalpinos.

Pero este año en suelo catalán Colombia e Italia igualaron en medallas de oro, 21 para cada delegación, pero los europeos inclinaron la balanza a su favor por tener más medallas de plata, 18 contra 16.

Colombia dominó en su especialidad, el patinaje de Carreras, modalidad en la que logró 20 oros, 16 platas y seis bronces, mientras que el otro metal dorado llegó en el inline downhill.

Lea también: Colombia sumó un nuevo título mundial en patinaje de carreras

El aporte de Santander

Este año el aporte de Santander fue de dos oros, uno llegó en patinaje de carreras y el otro en el inline downhill.

Diego Posada, deportista de 32 años, nacido en Barrancabermeja, pero residenciado en Medellín desde los 14, abrió el camino dorado de Colombia en los World Roller Games, al ganar la contrarreloj individual disputada en el descenso del CircuÏt del Parc de MontjuÏc-Passeig del Migdia.

Posada fue el más rápido en los 900 metros de recorrido, y con un tiempo de 43’’.94 logró superar por tan solo dos centésimas de segundo al francés Behr Sylvain, que se quedó con la medalla de plata. El italiano Luca Presti se hizo el bronce.

Lea también: Santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial de patinaje

Y el otro metal dorado de Santander lo consiguió el joven bumangués Juan Jacobo Mantilla Pinilla, quien se coronó campeón del mundo en patinaje de carreras, al imponerse en la prueba de los 15.000 metros eliminación en ruta en categoría juvenil varones, poniendo fin a una larga sequía de oros para el Departamento en esta modalidad, que se remontaba a 2008, cuando María Fernanda Mendoza hizo parte del relevo femenino juvenil en la cita de Gijón, España.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad