viernes 03 de diciembre de 2021 - 8:58 AM

Colombia subió al primer lugar de los Juegos Panamericanos Junior

La Selección Colombia de béisbol logró el título en estos Juegos Panamericanos Junior en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla y esa medalla de oro tiene un brillo especial, ya que Colombia por primera vez llega al primer lugar del medallero general con 44 títulos continentales, uno más que los brasileños que ahora son escoltas.
Escuchar este artículo

El Pascual Guerrero es una sola fiesta por estos días. Como escenario principal del atletismo en los Panamericanos Junior, reúne a deportistas de todo el continente que se conectan con el calor humano de los aficionados. La música se encarga de que esa empatía se acentúe y los atletas colombianos de que el estadio sea por momentos, un verdadero salsódromo.

La feria de Cali pareció adelantarse con los oros de Jennifer Rodríguez, en el salto largo, y el de los 4x100 m relevos femenino. Himno, emoción y rumba. No es para menos, la delegación nacional disputa ya con esas consagraciones el primer lugar del medallero, en una disputa que ya parece cerrada solo con Brasil. Nuestro país tiene los mismos 43 títulos continentales de los auriverdes, pero estos se quedan en la cima por tener más platas (32 por 28 de los anfitriones).

Lea también: Alianza Petrolera cayó 3-0 ante Millonarios en Bogotá

"Trabajamos muy duro para disputar ese primer lugar y ese esfuerzo de todos nos permitió lograrlo y con un buen registro que nos deja contentos y qué felicidad poderlo celebrar con nuestra gente", dijo Rodríguez, que le sacó nueve centímetros a la segunda (1.90 m por 1.81 m de la dominicana Senyu).

La cuarteta femenina de Colombia en los 4x100, integrada por Laura Martínez, Natalia Linares, María Alejandra Murillo (ambas de Talentos Colombia) y Shary Vallecilla, hizo que el estadio Pascual Guerrero vibrara y fuera una fiesta. Saltos, algarabía y un oro que llegó con récord suramericano sub-23 (43:59) para demostrar que en los Panamericanos nace el futuro.

En el patinaje de velocidad, el país extendió su dominio. Valeria Rodríguez abrió la jornada con su primer lugar en la vuelta al circuito y así convertirse en triple campeona continental. Salomón Carballo, en esa misma prueba, modalidad masculina, también se subió a lo más alto del podio.

Ese camino dorado lo continuarían, igualmente, los multimedallistas Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla, quienes se impusieron en la prueba de los 10.000 metros puntos, en cada rama.

Le puede interesar: América cayó frente al Tolima, en un juego que disputó con 10 jugadores desde el comienzo

Platas importantes también se consiguieron con Tatiana Hurtado en la lucha libre, división de los 57 kilos; y Érika Botero, en la prueba de ruta del ciclismo. A la pedalista la acompañó en el podio su compatriota Elizabeth Castaño, que terminó tercera.

Otros bronces destacados llegaron del atletismo, con el obtenido por Valeria Cabezas, abanderaa del país e integrante del PAD de Mindeporte, en los 400 metros vallas, y el de Karen Bedoya, del PAD de Mindeporte, en el salto con pértiga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad