martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Colombia tiene ‘embajadores’ en Copa

Sin equipos colombianos, pero con nueve jugadores nacidos en la tierra del café, hoy se dará inicio a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América que tiene a cinco oncenos brasileños entre los 16 conjuntos que siguen en competencia.

Esta semana se disputarán seis de los ocho partidos programados, teniendo en cuenta que a los equipos mexicanos les fueron aplazados los partidos una semana por el tema del virus AH1N1 (gripe porcina), mientras se define dónde podrán hacer las veces de locales, ante la negativa de sus rivales de ir a territorio azteca.

Un duelo brasileño, Palmeiras vs. Sport Recife, será el encargado de abrir esta nueva ronda del certamen continental que ya entra en la recta final en la búsqueda del sucesor de Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón, que no logró su pase a octavos.

El primer colombiano en entrar en escena será Martín Arzuaga, con el San Martín de Perú, que jugará mañana como local ante Gremio de Brasil, el mejor equipo en la presente edición del certamen.

Colombianos en Copa

Nueve jugadores colombianos, haciendo parte de siete equipos del continente, estarán en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tres de ellos integran un mismo equipo.

Precisamente la mayor presencia nacional está en el San Luis de México, del que hacen parte Jairo Patiño, Tressor Moreno y Diego Álvarez.

El segundo equipo con más colombianos en sus filas, es el Caracas F.C. de Venezuela, en el que militan Jamerson Rentería y Zamir Valoyes.

Mientras que en Boca Juniors de Argentina está Fabián Vargas; en Palmeiras de Brasil está Pablo Armero; en Libertad de Paraguay está Vladimir Marín y Martín Arzuaga que milita en San Martín de Perú.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad