jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Colombia va en picada libre en clasificación FIFA

La selección española, vigente campeona de Europa, comienza el 2009 como líder de la clasificación de la FIFA, tabla que encabeza desde hace siete meses y en la que no se han producido cambios en los catorce primeros puestos.

Después de los 1.060 partidos disputados en 2008, la FIFA ha tenido en cuenta 27 encuentros internacionales y 20 disputados en la segunda quincena de diciembre del año pasado para elaborar la primera clasificación de 2009, en la que España conserva el primer puesto con 1.663 puntos frente a los 1.389 de Alemania, subcampeón de Europa y segundo clasificado.

Holanda, Italia, Brasil y Argentina se reparten del tercer al quinto puesto de la tabla, en la que entre los 20 primeros equipos sólo Egipto y Nigeria han mejorado su situación con respecto a 2008.

Egipto escala una plaza y es décimo quinto y Nigeria sube dos y es décimo séptimo.

Entre los 50 primeros, Costa Rica (47º, +6) ha sido el único equipo que ha escalado más de cinco posiciones y, al igual que Lituania, ha vuelto a meterse en este grupo, en el que no estaba desde julio de 2007.

Paraguay baja un lugar y está en el 18; Chile sube uno está en el puesto 30 y Ecuador baja tres para situarse ahora en el 39 por delante de Honduras (40), Costa Rica (47), Colombia (49) y Bolivia (58).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad