jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Colombia va por la final y por la hazaña

La historia se pone hoy en frente de los integrantes de la Selección Colombia Sub 17 de fútbol cuando, en Lagos (Nigeria), el equipo que dirige Ramiro Viáfara enfrente a Suiza en busca de un lugar en la final de la Copa del Mundo.

Para muchos expertos la llegada de los dos equipos a esta instancia del campeonato es toda una sorpresa. Sin embargo, han hecho méritos suficientes para estar allí y cualquiera de los dos cumple a cabalidad con los requisitos para entrar en la pelea por el título.

Los nacionales llegan a este juego tras dejar en el camino a Turquía, mediante tanda de cobros desde el punto penal luego de igualar en los 120 minutos a un gol. Los suizos, entretanto, derrotaron 2-1 a Italia.

Colombia, además, enfrentó a Holanda, Irán y Gambia, en primera fase; al igual que a Argentina, en la segunda ronda.

Suiza por su parte es considerada la selección ‘tumba favoritos’ o ‘matagigantes’ ya que jugó en primera instancia con Brasil, México y Japón; además, en segunda ronda sacó a Alemania.

El cuadro nacional tendrá dos sensibles ausencias en este compromiso, las de Fabián Castillo y Daniel Cataño, ambos por acumulación de amarillas; mientras que en los europeos no estarán por suspensión Frédéric Veseli y Pajtim Kasami.

'Nuestro objetivo antes de venir a Nigeria era llegar a las semifinales. Sabíamos que, en caso de lograrlo, todo podía suceder. Ahora afrontaremos un duelo difícil con Suiza, pero tenemos algo que puede ayudarnos a ganar: ¡realmente queremos ser campeones!', comentó el capitán colombiano Juan Saiz.

El partido se jugará en el estadio Teslim Balogun de Lagos (Nigeria) y será transmitido por televisión. El ganador de este duelo se enfrentará en la final el domingo próximo con quien salga avante en la llave entre España y Nigeria, duelo considerado por los españoles como la revancha de la final que disputaron en 2007 ambos equipos y que coronó a los africanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad