miércoles 15 de octubre de 2008 - 5:50 AM

Colombia vs. Brasil… un duelo contra la historia y la actualidad

Los pronósticos no son halagüeños y no es para menos…    

Colombia hoy es séptima en la eliminatoria, con un promedio de goles de 0,4 por partido, con un técnico ‘interino’ especialista en juveniles, que se enfrenta a la temida y portentosa Brasil que nunca ha perdido en eliminatorias como local.

Ese es el gris panorama que rodea el partido de hoy en donde el combinado patrio irá en busca del ‘milagro’ o de una noche excepcional (como se quiera catalogar) para seguir con las esperanzas mundialistas vivas.

La historia, la casaca, el valor de los derechos deportivos de Kaká y su corte, así como la triste realidad deportiva del combinado patrio que lleva casi cinco partidos sin anotar, y viene con una racha de tres derrotas al hilo, son sin duda los nubarrones que se posan en hinchas y prensa deportiva.

Claro, la esperanza nunca se pierde y en eso intenta ayudar el técnico Eduardo Lara quien apostará por dos variantes en la titular y una modificación en el módulo táctico.

Darwin Quintero en lugar de Fredy Montero y Juan Carlos Toja en sustitución de Giovanni Hernández serán los cambios nominales de Colombia.

En el módulo táctico Lara apostará por el orden y relativa tranquilidad que provee un bloque defensivo de dos líneas de cuatro, así como a los chispazos que en el ataque puedan generar Rentería y Quintero, secundados bien sea por Vargas o Toja en los costados del campo.

Las cartas de nuevo están sobre la mesa y la ilusión titilante, pero de hoy dependerá en gran medida que ese intermitente resplandor continúe siendo visible, o si por el contrario siga perdiendo fuerza la esperanza mundialista.

Y en medio del esperado partido se plantean dos duelos: una inefectiva delantera colombiana vs. una defensa lenta, así como un millonario y poderoso ataque brasilero contra una defensa nueva y en proceso de engranaje.

Por el bien colombiano y de Lara que quiere seguir al frente del combinado mayor… ojalá la historia y la actualidad sean las derrotadas esta noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad