miércoles 11 de noviembre de 2009 - 7:57 PM

Colombia y Suiza buscarán mañana seguir haciendo historia en Nigeria

La selecciones de Colombia y Suiza buscarán mañana seguir haciendo historia en el Campeonato Mundial Sub'17 de Fútbol de Nigeria, en donde disputarán la primera semifinal del certamen, en el que la fuerza mental ha sido la principal característica de ambos equipos para dejar en el camino a históricos rivales.

Colombia, de la mano de Ramiro Viáfara, viene con la motivación de haber tenido la suficiente fuerza anímica y mental como para dar la vuelta en los últimos minutos de juego a marcadores adversos frente a Argentina y Turquía, y así lograr ubicarse entre las mejores cuatro selecciones del mundo de la categoría Sub'17.

Por esta razón, frente a Suiza, el equipo suramericano buscará mejorar la mejor campaña que ha tenido en este torneo mundialista, como fue el cuarto puesto en Finlandia 2003.

Sin embargo, el equipo de Viáfara no podrá contar con uno de sus mejores delanteros, Fabián Castillo, por acumulación de tarjetas amarillas, como sucede también con el centrocampista Daniel Cataño.

Pero el ánimo de los jugadores está intacto. "Nuestro objetivo antes de venir a Nigeria era llegar a las semifinales. Sabíamos que, en caso de lograrlo, todo podía suceder. Ahora afrontaremos un duelo difícil con Suiza, pero tenemos algo que puede ayudarnos a ganar: ¡realmente queremos ser campeones!" comentó el capitán colombiano Juan Saiz.

Por su parte, Suiza ha dado una muestra de su gran poderío en el certamen mundialista, tras dejar en el camino a equipos de la talla de Brasil, Alemania e Italia, por lo que esperan llegar por primera vez a una final a costa de los colombianos.

"He sido muy claro con mis jugadores, si seguimos trabajando en equipo como hasta ahora, todo es posible. Tanto nosotros como Colombia llegamos cansados y con suspendidos a esta semifinal, por lo que ganará quien esté mejor desde lo anímico y lo mental", señaló el entrenador suizo Dany Ryser.

Y es que en el equipo de Ryser no podrán jugar mañana dos de sus principales hombres, el capitán Frederic Veseli y el centrocampista Pajtim Kasami.

En caso de conseguir una victoria, los suizos habrán superado su mejor marca en una competencia FIFA, como fue el cuarto puesto en el Torneo Olímpico de Fútbol París 1924.

Alineaciones probables:

Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa, Juan Saíz, Jeison Murillo, Jhojan Caicedo, Héctor Quiñónes, Carlos Robles, Stiveen Mendoza, Santiago Arias, Jorge Luis Ramos, Wilson Cuero. Entrenador: Ramiro Viáfara.

Suiza: Benjamin Siegrist; Janick Kamber, Charyl Chappuis, Andre Goncalves, Roman Buess, Oliver Buff, Nassim Ben Khalifa, Granit Xhaka, Sead Hajrovic, Ricardo Rodríguez, Bruno Martignoni. Entrenador: Dany Ryser

Árbitro: Michael Hester (NZL).

Incidencias: partido de la primera semifinal del Mundial Sub'17 de Fútbol de Nigeria, que se disputara en el estadio Teslim Balogun de Lagos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad