domingo 16 de mayo de 2010 - 5:33 AM

Colombiano Eider Arévalo gana los 10 kilómetros sub'20 en Copa Mundial

El colombiano Eider Arévalo ganó hoy sábadpo la medalla de oro de la prueba de 10 kilómetros de la categoría sub'20, al cerrar de manera admirable en la Copa Mundial de Marcha en Chihuahua, norte de México.

 

Arévalo, de 17 años, hizo una competencia inteligente. Pasó la primera mitad en tercer lugar con un tiempo de 21:08 minutos y llegó fuerte a los últimos 400 metros en los que rebasó al chino Zelin Cai, medallista de plata, para ganar con récord nacional de 42:13 minutos.

La prueba transcurrió con calor a una altitud de 1.400 metros sobre el mar y fue liderada en su primera mitad por el ruso Valery Filipchuk, aventajado poco después por Arévalo, Cai y el brasileño Caio Bonfim, descalificado en el último kilómetro.

Esta es la primera medalla de Colombia en una Copa Mundial de marcha y llega horas antes de la participación del también colombiano Luis Fernando López, uno de los favoritos para la prueba de 20 kilómetros que cerrará mañana el certamen.

López terminó quinto en los pasados Campeonatos Mundiales de Atletismo y mañana es junto al mexicano Eder Sánchez, bronce mundial, una de las esperanzas latinoamericanas de disputar preseas.

Alexánder Arévalo, otro colombiano menor de 20 años, terminó en el puesto octavo con tiempo de 44:52 minutos, con lo cual ayudó a que su país se ubique tercero en la clasificación por naciones, detrás de Rusia y China.

La Copa Mundial sigue hoy con la prueba de 20 kilómetros de mujeres y terminará mañana con los 10 kilómetros sub'20 de mujeres y los 20 kilómetros de hombres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad