Publicidad

Otros deportes
Miércoles 13 de abril de 2016 - 12:00 PM

Colombiano rompió récord mundial en paracaidismo

Ana Aponte y Nicolás Rubio, deportistas profesionales del paracaidismo representaron a Colombia en el Upright World Récord 72 Way, competencia mundial que se realizó el 9 de abril en Arizona, Estados Unidos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colombiano rompió récord mundial en paracaidismo (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Colombiano rompió récord mundial en paracaidismo (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Colombiano rompió récord mundial en paracaidismo (Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Ambos compitieron en modalidad Free-Fly, una disciplina relativamente nueva, pero la más conocida a nivel mundial, que incluye posiciones como cabeza abajo (head down) o cabeza arriba (head up).

Precisamente Rubio, de 26 años, estuvo en la final y rompió el récord mundial de una formación de 72 personas volando sentadas, luego de una semana de entrenamientos y de superar a más de 100 participantes en el récord.

“Fue muy estresante, subieron 90 atletas para romper el récord y no se logró. Llegaron a tierra y el grupo se redujo a 84 personas. Hicieron unos saltos, y tampoco se logró el récord; redujeron el grupo a 72 personas y yo seguía ahí. Después de tres intentos fallidos, subieron el último vuelo, la última oportunidad para romper el tan anhelado récord”, cuenta Nicolás.

El paracaidista, que ha realizado más cuatro mil saltos en su trayectoria, fue el único colombiano en alcanzar la meta y el segundo en Suramérica, con el argentino Gustavo Cabana, camarógrafo oficial del récord. Desafortunadamente Ana no llegó a la formación final.

El récord

Para alcanzar la meta se necesitaron cuatro aviones que despegaron uno tras otro, con los deportistas abordo en orden de llegada a la formación. El líder del grupo fue el primero en saltar y todos se lanzaron en caída libre detrás de él. La posición de cada uno de los paracaidistas estaba estratégicamente organizada: dependiendo de su peso y altura cambia la posición (entre más pesado y grande, más cercano al centro se debe estar).

Compiten en el suramericano

Después de alcanzar el título, este 12 de abril los colombianos aterrizaron en Boituva - Brazil para alcanzar un nuevo récord Suramericano volando de cabeza.

El récord consiste en que 30 personas salten en posición head-down (cabeza abajo). A partir del 14 de abril tienen tres días y 13 saltos para intentarlo hasta que lo logren. En caso de mal tiempo tienen un día extra.

“No sabremos lo que va a pasar, esperamos llegar a Colombia el 20 de abril con dos récords, el que ya alcanzó Nicolás y por el que estamos volando en Brasil”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad