lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

Colombianos goleadores

Radamel Falcao García (2) y Fredy Guarín con el Oporto de Portugal, Hugo Rodallega con el Wigan inglés; Jaime Alberto Ruiz con el Westerlo (Bélgica); Jackson Martínez con Jaguares de México; Juan Pablo Ángel con New York Red Bulls; Ómar Guerra con la Universidad Católica de Ecuador; Duvier Riascos con el Shanghai Shenhua en China, así como Leonardo Mina Polo (2) con Intigas, y Mayer Cándelo con Universidad ‘César Vallejo’, ambos en Perú, fueron los colombianos que celebraron durante el fin de semana en diversas ligas del mundo.

Golpe inesperado

La Roma no fue capaz de mantener el liderato en Italia y tras perder en su propio patio 1-2 ante Sampdoria, le cedió nuevamente la punta al Inter del colombiano Iván Ramiro Córdoba, que llegó a 73 unidades al derrotar 3-1 al Atalanta con goles de Diego Milito, McDonald Mariga y Cristian Chivu. Los romanos por su parte se quedaron en 71 puntos. Ayer, a pesar de empezar ganando con anotación de Francesco Totti, sintieron la presión del Sampdoria, que ponía en juego su cuarta plaza y que fue capaz de voltear el marcador con doblete de Giampaolo Pazzini. El Inter ahora piensa en su visita del miércoles a Barcelona, donde se jugará su paso a la final de la Champions.


Volvió a la punta

Chelsea recuperó el comando de la Premier inglesa a lo grande. Se dio un festín ante el Stoke City (7-0), para retomar el liderato que provisionalmente había tomado el Manchester United, pues el sábado derrotó 3-1 al Tottenham con dos goles del galés Ryan Giggs y otro del portugués Nani. Por parte del líder, el marfileño Salomon Kalou firmó un triplete, Frank Lampard anotó dos, uno de penalti, y Daniel Sturridge y el francés Florent Malouda redondearon la victoria que los vuelve a situar un punto (80) por delante del United (79) a falta de dos jornadas para el final del torneo.


Sigue la tensión

Sólo un punto separa al líder Barcelona (87) del Real Madrid (86), mantiene la máxima tensión en la Liga Española a falta de cuatro jornadas para el cierre. La disputa de la trigésima cuarta jornada dejó las cosas como estaban. Barcelona derrotó 3-1 al colista Xerez con goles de Jeffren Suárez, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. Los madridistas cumplieron en Zaragoza, donde ganaron 2-1 con tantos de Raúl y Kaká, ambos a pase de Cristiano Ronaldo. Es el triunfo número 28 de los ‘merengues’, que iguala el mayor número de victorias de un equipo en una misma temporada liguera, un récord que ellos habían fijado en 1987-88.


Un escolta muy fuerte

Argentinos derrotó 3-1 a Gimnasia y quedó segundo (32), a un punto del líder Estudiantes (33), cuando faltan tres fechas para el final del Clausura Argentino. Ortigoza (de penal), Sosa, y Raymonda convirtieron para Argentinos que lleva 11 partidos sin perder y desde ya sueña con la vuelta olímpica. Por su parte el líder sufrió más de la cuenta para superar a River Plate. El único tanto del partido fue obra de Facundo Quiroga, en propia puerta.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad