martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Colombianos que brillan en el Viejo Continente

Terminadas tres de las cinco ligas más importantes de Europa, el fútbol colombiano termina la temporada con un balance positivo, especialmente por el tema de los goleadores, quienes se hicieron ver y sentir en el viejo continente, no sólo en los torneos locales, sino continentales.

Con siete jugadores colombianos anotaron casi 70 goles en las ligas de Alemania, Francia y Portugal, cinco de ellos son delanteros y los otros dos volantes.  

Sin duda alguna la gran figura nacional en el viejo continente fue Radamel Falcao García, quien en su primera temporada completa con el Oporto, hizo gala de sus dotes de artillero y fue el máximo anotar de su equipo y el segundo de la Liga de Portugal, acumular 25 tantos en 29 juegos disputados, siendo superado por el paraguayo Óscar Cardozo, quien hizo 26.

Luego aparece el delantero del Montpellier de Francia, Víctor Hugo Montaño, quien hizo 11 tantos en 32 partidos disputados, siendo el ‘talismán’ del equipo, porque cuando él hizo gol, su equipo nunca perdió.

Para el tercer lugar aparecen Hugo Rodallega del Wigan de Inglaterra y Adrián Ramos del Herta Berlín de Alemania, cada uno anotó 10 goles en sus respectivos torneos de liga.

Y para rematar hay que referenciar los cinco goles del volante Carlos Sánchez del Valenciennes, uno de ellos a David Ospina del Niza, los cuatro de Freddy Guarín con Oporto, y los tres de Wason Rentería con el Sporting Braga de Portugal.


Falcao García

Goles: 25

Partidos jugados: 29

Promedio anotador: 0,86








Víctor HUGO Montaño

Goles: 11

Partidos jugados: 32


Promedio anotador: 0,34

 

 

Adrián Ramos

Goles: 10

Partidos jugados: 21

Promedio anotador: 0,47




Hugo Rodallega

Goles: 10

Partidos jugados: 37

Promedio anotador: 0,27

 



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad