domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

Comienza a rodar el balón en el ‘Mini mundial’ de Suráfrica

La Copa de las Confederaciones de Suráfrica, un ensayo general del Mundial que se disputará dentro de un año en el mismo escenario, se pone hoy en marcha con los dos partidos del Grupo A, Suráfrica-Iraq y España-Nueva Zelanda.

Mientras que para España su partido en Rustenburgo contra Nueva Zelanda debe ser un  nmero trámite debido a la gran diferencia entre ambos equipos, el duelo entre Suráfrica e Iraq en Johannesburgo, que servirá de apertura del torneo, no tiene un favorito tan claro. Además, el duelo entre Suráfrica e Iraq será decisivo para la selección local en sus aspiraciones de terminar como segundo del Grupo A y pasar a semifinales acompañando en teoría a España.

Una victoria de los Bafana Bafana del técnico brasileño Joel Santana dejaría al equipo en posición inmejorable para acceder a la siguiente ronda, ya que Nueva Zelanda parece un rival fácil en los papeles.

El bautizo de la selección surafricana en la Copa de las Confederaciones será en el Estadio Ellis Park, donde el equipo nacional de rugby se coronó campeón mundial en 1995.

España se enfrenta a Nueva Zelanda, en su debut en la Copa de las Confederaciones, en lo que sería el inicio de un doble sueño surafricano, ya que además de este torneo espera también hacerse con el Mundial-2010.

La selección dirigida por Vicente del Bosque llega con las mejoras cartas de recomendación, pues ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA, ganó la Eurocopa el pasado año, lleva 32 partidos invicto y 12 victorias consecutivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad