miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Comienza a rodar la primera maratón internacional en silla de ruedas

El 21 de diciembre próximo, previo a su aniversario 386 como ciudad de Colombia, Bucaramanga escribirá un importante capítulo deportivo en la región, gracias al apoyo de un par de organizaciones que trabajan con discapacitados físicos.

Ese día se dará el ‘pistoletazo’ de salida a la Primera Maratón en Silla de Ruedas que recorrerá las principales calles de la capital santandereana y área metropolitana, con deportistas de al menos 10 países.

Orthosander y la Corporación Corind son los gestores de esta fiesta que repartirá más 40 millones de pesos en premios, con deportistas élite y aficionados.

Pero previo a la competencia, sus organizadores y algunos deportistas que harán parte del evento, como el mismo Moisés Fuentes, medallista paralímpico en China, realizará hoy en el hotel Dann, a las 7 de la noche, el lanzamiento oficial de la maratón.

'Esperamos toda la tropa de atletismo de Colombia y al menos unos 10 atletas internacionales. La bolsa de premios es atractiva pues supera los 20.000 dólares. El recorrido es de una media maratón, es decir, de unos 21 kilómetros', explicó Moisés, quien funge como director general de la carrer

También habrá trote


Uno de los hechos importantes es que además de la competencia para discapacitados, se correrán los 21 kilómetros para deportistas no discapacitados.
En esta subdivisión la bolsa de premios alcanza los 3 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad