No podemos confiarnos y olvidar que el descuido de nuestras obras de infraestructura, en cualquier momento pueden desencadenar consecuencias catastróficas, pues son elementos fundamentales de la vida urbana que pueden o no estar en riesgo.
Otros deportes
Comienzo sobre par de las golfistas santandereanas Valery y Mariajo en el AIG Women’s Open.
- Archivo
Fueron rondas de seis y siete golpes sobre par para las santandereanas Valery Plata y María José Uribe en el inicio del AIG Women’s Open, último ‘major’ del año al que la primera avanzó como campeona del Women’s Amateur Latin America (WALA) y la segunda por su licencia de maternidad en el LPGA Tour.
La jornada para Valery fue dura con ‘bogeys’ en los hoyos 2, 4, 7, 8, 10 y 15, así como un solo ‘birdie’ en el 5 que no fue suficiente para mejorar su posición en esta primera ronda.
Lea también. Golfistas santandereanas Mariajo Uribe y Valery Plata, en el último ‘major’
Con seis golpes sobre par (77), la santandereana se ubica en el puesto 118 del tablero general en Muirfield y tendrá que remontar de qué manera este viernes en busca del corte.
Plata viene de fallar al fin de semana del The Amundi Evian Championship, el otro ‘major’ al que entró como ganadora del WALA, y suma con esta cuatro presentaciones en eventos del LPGA Tour a pesar de seguir siendo aficionada.
No muy diferente fue la ronda para Mariajo, quien firmó tarjeta de 78 golpes (+7) y con ello se posó en la posición 128 de la semana; ‘birdie’ al 13, ‘bogey’ al 7, 14 y 15, así como doble ‘bogey’ al 4 y 16. Las cuentas para las dos están en tener un día entre 3 y 4 golpes bajo par, como mínimo, para meterse al fin de semana.
Lea también. Santandereanas María José Uribe y Valery Plata brillaron en el golf de los Juegos Bolivarianos
En esta temporada, Uribe cuenta con dos participaciones y un corte logrado en el pasado Dow Great Lakes Bay Invitational en el que finalizó en la casilla 28 haciendo equipo con la australiana Sarah Jane Smith en -11 total. Al margen de ello, logró la medalla de oro, individual y por equipos, en los Juegos Bolivarianos que se jugaron en el Club El Rincón de Cajicá un mes atrás.
De momento se ubica en el puesto 169 de la Race to CME Globe y el objetivo es poder seguir sumando puntos para retener su condición completa en el circuito femenino de los Estados Unidos. En la cima de la clasificación se encuentra la japonesa Hinako Shibuno quien logró hacerle 65 golpes (-6) .