domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comultrasan es el primer semifinalista y espera rivales

El Torneo de la Marte entra en la recta final cuando hoy se dispute la cuarta y última fecha de la fase de grupos.

La jornada de este domingo promete muchas emociones, más si se tiene en cuenta que solo hay tres cupos para acompañar a Financiera Comultrasan en la semifinal.

El primer juego de la mañana lo protagonizarán los equipos de Mercadefam y Badajoz.

Ambos equipos necesitan perentoriamente de la victoria si no se quieren quedar al margen de la siguiente instancia.

Mercadefam, con cuatro puntos, producto de una victoria y dos empates, no podrá contar en formación principal con el jugador Gerardo Ortega.
Por su parte, el equipo de Badajoz que está obligado a derrotar a su rival por una buena diferencia de goles si es que quiere pasar a semifinales, tendrá la ausencia de Josué Carreño por suspensión.

Clásico de campanillas


A segunda hora se disputará quizás el gran partido de la mañana dominical, entre el actual campeón Restrepo & Restrepo y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Los dos oncenos llegan a este compromiso con el agua al cuello, pues la diferencia entre ambos equipos en la tabla general de posiciones es de apenas un punto en favor de los actuales campeones.

Para el equipo azul el empate le servirá para asegurar su presencia en la semifinal, mientras que para los albos de UTS – Copetran el triunfo es su única salvación.

El habilidoso Amancio Murillo por expulsión, será la gran baja en el equipo blanco para el definitivo compromiso.

Por su parte el volante Cesar Alarcón no estará con Restrepo & Restrepo, debido a la expulsión que sufrió en el juego anterior ante la Selección Santander HG.
Este encuentro será televisado para toda Bucaramanga a través de Televisión Ciudadana a partir de las 10 de la mañana.

Mientras que a las 12:00 del día New Print- Hotel Palmera Real, enfrentará a la Selección Santander HG Constructora, equipo que hasta el momento solo ha sumado un punto en tres fechas y que lucha por no perder la casilla ante el equipo de Terminal de Transporte, último del certamen sin ninguna unidad.

Así se definirán los clasificados y el que pierde la casilla

Los semifinalistas y qué equipo perderá la casilla para la próxima versión del torneo de Fútbol de la Cancha Marte se definirán de la siguiente manera: los cuatros primeros equipos del tablero de posiciones del gran acumulado del campeonato disputarán el titulo, mientras que el ultimo de los cuatro equipos eliminados, perderá la casilla para la versión numero 28 que se disputará a finales del 2009.

Comultrasan ratifica su favoritismo

El  encuentro que enfrentaba la noche del viernes al flamante líder Financiera Comultrasan  y al colero Terminal de Transportes- Udes resulto ser un duelo interesante, en la apertura de la cuarta fecha de la 27ª  versión del Torneo de Fútbol de la Cancha Marte Rayco-Freskaleche-Financiera Comultrasan-UNAB-Vanguardia Liberal-Q’HUBO.

El juego resultó arduo desde todo punto de vista, primero porque  Terminal de Transportes- Udes no disponía de sus once hombres en el terreno de juego, debido a que en el equipo transportador eran muchas las ausencias  en nómina principal.

Unos por suspensión y  otros porque se desplazaron a otras ciudades del país, aprovechando las vacaciones de comienzo de año y a que la situación del equipo no es la mejor en la tabla de posiciones.

Debido a esas necesidades el último conjunto del grupo B, le tocó afrontar el juego con 10 jugadores, y únicamente con el arquero suplente en el banco de emergentes.

Por los lados de Financiera Comultrasan, uno los candidatos al titulo, dispuso de una nomina mixta, combinando jugadores titulares con algunos que han sido alternantes en el transcurso del campeonato como el arquero Carlos Varela, el defensor Ricardo García, los volantes Eugenio Baena, Nicolás Osma y  Ceider Pedraza, mientras que el lateral Carlos 'La Gata' Ruiz y el delantero Guillermo 'El Tanque' Rodríguez, hacían su reaparición como inicialistas junto a los ya consagrados Pedro Cabrales, Oscar Orrego y Gustavo Ávila.

Sin embargo esa extremada  confianza ha favor de la Financiera le jugo una mala pasada a los 'Titulan Boys', porque ha pesar de haber estado en inferioridad numérica el Terminal desde el pitazo inicial apretó, presionó y ahogó a su rival en su propia área, a tal punto que el cuidapalos Varela se convirtió en la gran figura de la noche al ahogar varias opciones de gol del equipo del Terminal. Para el segundo tiempo, el técnico de la Terminal , Miguel Ramón, le toco recurrir al arquero suplente Rafael Betancur para que jugara en otra posición, debido a que uno de sus volantes de marca Denis Vesga, vio el cartón rojo por una fuerte falta sobre Cabrales.

Sin embargo y con todos los inconvenientes que tenían en contra, Terminal no bajó la guardia, y al contrario siguió atacando con mucha mas fuerza el arco de Financiera, que contó de nuevo con la seguridad del arquero Varela que contuvo en reiteradas ocasiones la caída de su valla.

Cuando todo estaba listo para el empate, vendría la única anotación del juego en una individualidad de Nelson León, quien fue derribado en todo el corazón del  área para que el juez Edgar Tamí decretara la falta en favor de Financiera.

El penal fue ejecutado por Pedro Cabrales para decretar el 1-0, y convertirse así en el primer equipo clasificado a semifinales.















Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad