domingo 06 de marzo de 2022 - 1:39 PM

Con éxito se desarrolló este domingo la Carrera Atlética de la UIS

Durante la Carrera Atlético de la UIS hubo una participación de 2.892 personas que se inscribieron para correr por primera vez esta competencia dentro del campus de la universidad.

La tradicional Carrera Atlética de la UIS volvió a la presencialidad luego de la inactividad por la pandemia y reunió a 2.892 participantes en el campus universitario.

A pesar del frío que se tomó a Bucaramanga este domingo, los deportistas no dudaron en tomar parte del tradicional evento, que llegó a su edición 31.

Silvia Fernanda Castillo Archila y Marco Andrey Dueñas Téllez se impusieron en la categoría de estudiantes UIS, con un tiempo de 15 minutos con 11 segundos y 11' 25", respectivamente.

Lea también. Atlético Bucaramanga ultima detalles para enfrentar a Alianza Petrolera

“Presencialmente es totalmente distinto porque se siente la energía, la adrenalina, todos mis compañeros me apoyaban cuando pasaba, acá uno se motiva más teniendo a los rivales cerca. Muy contenta por el resultado”, indicó Castillo Archila, estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, quien el año pasado ganó en la Carrera que se realizó de modo virtual.

En el caso de Dueñas Téllez esta fue la primera vez que participó en el evento deportivo más importante de la UIS. Él estudia segundo semestre de Diseño Industrial.

Lea también. Este domingo será la Carrera Atlética de la UIS

“Me sentí muy bien en la carrera, la salida fue muy rápida, muy fuerte. Iba detrás del grupo, pero ataqué en la subida y ahí saqué ventaja. El recorrido fue muy bonito, se presta para correr rápido, no hubo gente atravesada y estuvo muy bien organizada”, aseguró Dueñas Téllez.

En la categoría de administrativos, profesores y empleados, la ganadora fue Silvia Juliana Rincón Pérez, de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) con un tiempo de 17 minutos con 1 segundos.

“Me siento muy feliz por ganar en esta categoría, el clima ayudó porque en mi caso me siento mejor cuando corro así y no con sol. La experiencia fue muy bonita”, manifestó Rincón Pérez, quien desde el año pasado trabaja en la Universidad y es graduada de Ingeniería Química de la institución.

Lea también. Gimnastas de Santander brillaron en un campeonato internacional

Con un tiempo de 15:07 el ganador en el área de administrativos, profesores y empleados fue Gabriel Fernando García Sánchez. “Me gusta mucho trotar, hacer ejercicio, el año pasado gané en la virtual y para mí es una grata sorpresa llegar en primer lugar en esta ya presencial. Correr acá me recuerda mucho mis épocas de estudiante de pregrado y maestría”, dijo García Sánchez, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Durante la jornada hubo una participación de 2.892 personas que se inscribieron para correr por primera vez esta competencia dentro del campus de la UIS.

“Fue un éxito la Carrera, cumplimos con esta edición y fue hermoso sentir la alegría de volver a participar presencialmente. Esperemos que el otro año estemos en las calles de la ciudad generando una cultura deportiva y así transmitir salud y vida. Estuvimos felices y cumpliendo con la organización”, puntualizó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad