viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Con moñona, Santander se coronó campeón

Con la participación de Édgar Gómez, Julio Medina, Javier Rodríguez, Nelson Vargas, ‘Beto’ Flórez y Jimmy Gualdrón como integrantes de la selección Santander de bolo americano, el Departamento alcanzó la primera posición en el Campeonato Nacional categoría primera, tras conseguir siete medallas, entre ellas dos oros.

La delegación ‘hormiguera’ compitió contra 59 participantes en la ciudad de Cali, en las categorías: individual, por parejas, por ternas y por equipos (6 jugadores); logrando dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. 'Nunca pensamos quedar campeones en los nacionales, participaron varios jugadores de la selección Colombia y el nivel estaba muy alto. Ahora sólo nos queda celebrar el triunfo', sostuvo Javier Rodríguez, quien hizo dos moñonas en el cierre de la última línea, que fueron las que catapultaron a Santander para obtener el oro en ternas.

El santandereano Jimmy Gualdrón obtuvo un promedio de 222,33 pines, logrando, al igual que tres de sus compañeros, terminar entre los 15 mejores del país.

La categoría individual fue comandada por el bogotano Manuel Otálora, selección Colombia, quien promedió 208,7 pines en las 24 líneas jugadas durante los cuatro días de competencia. Asimismo, el santandereano Nelson Vargas ocupó la segunda posición en esta misma categoría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad