lunes 01 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Con muchos goles comenzó el fútbol profesional colombiano

Volvió la fiesta a los estadios colombianos con el inicio de la Liga Postobón 2010.

Y como buen preámbulo a lo que será el torneo fue la gran cantidad de anotaciones de todas las facturas que se lograron en las nueve plazas donde se disputó la jornada profesional.

Como hecho curioso está la derrota de los equipos que más invirtieron en refuerzos para el presente campeonato.

Ni Nacional, Once Caldas, Cúcuta y Cali, sumaron puntos ante equipos que sobre el papel aparecían como accesibles.

El juego con más goles de la tarde dominical fue el que se disputó en el estadio ‘Jaime Morón León’, en el duelo entre Real Cartagena y Once Caldas.

Los ‘amurallados’ ganaron 4-3 en un vibrante juego, donde las grandes figuras fueron Milton Rodríguez por los locales y Fernando Uribe por la visita, al anotar dos y tres tantos respectivamente.

En el gran clásico de la primera fecha, Millonarios ante más de 33 mil espectadores venció a Nacional 2-1, con una brillante presentación del debutante Yovanny Arrechea, goleador de la noche.

Por los ‘verdolagas’ anotó Stalin Motta, nuevo refuerzo del conjunto de Ramón Cabrero.

En el estadio ‘Atanasio Girardot’, el actual campeón del torneo, Independiente Medellín, no pudo descifrar el cerrojo ‘cardenal’, y vio cómo Santa Fe le sacó un punto al igualar 0-0.

Sergio Otálvaro del Independiente Santa Fe vio la cartulina roja por juego brusco.

En su regreso a la A, el Cortuluá cayó ante Boyacá Chicó 2-1 en juego disputado en el estadio ‘Doce de Octubre’ del ‘Corazón del Valle’.

La anotación del equipo tulueño la consiguió Pablo Jaramillo, mientras que los tantos de la victoria para los ‘ajedrezados’, los marcó el brasileño debutante en Colombia, Edilio Cardoso.

En el estadio de ‘Techo’, Equidad Seguros con un soberbio golazo del peruano Renzo Sheput, quien hizo su estreno en Colombia, doblegó al Quindío.

Junior de Barranquilla alcanzó un importante punto al igualar 2-2 ante Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’.

Los tantos ‘matecañas’ fueron obra de Julio Arcila y Alonso Villalba, mientras que los goles ‘curramberos’ los marcaron Frank Pacheco y Víctor Cortés.

Martín Arzuaga de Junior desperdició pena máxima.

En el duelo por el descenso, Envigado en el estadio ‘Ditaires’ de Itagüí, venció 1-0 a Cúcuta Deportivo.

La anotación de los ‘naranjas’ la consiguió Néider Yesid Morantes de tiro libre.

En el juego que abrió el torneo en el presente año, América en un entretenido partido, empató 2-2 ante Atlético Huila.

Ayron del Valle y Rafael Castillo marcaron para los ‘opitas’, mientras que Juan Camilo Angulo y Wilson Morelos, anotaron para los ‘diablos rojos’.

En el cotejo de cierre, Tolima dio buena cuenta del Cali al vencerlo 3-1 en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, con anotaciones de Jorge Perlaza, figura del duelo. El tanto ‘azucarero’ fue conseguido por Diego Álvarez.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad