lunes 03 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Con un sexto lugar se despidió Lorena Ochoa

La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo los últimos tres años, se retiró ayer del golf profesional con un sexto lugar en el torneo Tres Marías de Morelia, México, con 1,3 millones de dólares en premios y el cual ganó la japonesa Ai Miyazato.

La golfista nipona, quien logró su tercer título de la temporada, inició la última ronda en la primera plaza y pudo mantenerla gracias a una tarjeta de 67 golpes para terminar con 273 impactos. En segundo y tercer lugar finalizaron las estadounidenses Stacy Lewis (66 golpes) y Michelle Wie (66), quienes totalizaron 274 y 275 impactos, respectivamente.

La expectación del público de Morelia era mayúscula pero su ilusión, una victoria de Lorena Ochoa en su despedida del golf, finalmente no pudo ser.

La mexicana no pudo remontar y en la última ronda apenas retuvo el sexto lugar con una tarjeta de 71 golpes.

Con todo, el público de Morelia dedicó una larga ovación a Ochoa, una figura muy popular en México y quien ya había logrado el título del torneo Tres Marías en tres ocasiones.

'Me voy satisfecha. Lo importante es que tuve la oportunidad de disfrutar mucho, que fue lo que me propuse para este día y les agradezco a todos esta bonita semana', dijo Ochoa al término de la competición.

La golfista de 28 años abandonó ayer el circuito profesional de la LPGA para dedicar más tiempo a su familia, pero aseguró que seguirá 'activa porque tengo varios torneos de mi Fundación y algunas otras exhibiciones'.

También confirmó su presencia en el próximo torneo LPGA de Guadalajara (México), su ciudad natal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad