miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Concentración de santandereanos para los Suramericanos de Medellín

La basquetbolista Jackieline Masquitta Suárez; los levantadores de pesas Mercedes Pérez, Ana Margot Lemus, Sergio Rada y Édison Angulo; los judocas Yulieth Sánchez, Yadinis Amarís y Óscar Ladino, al igual que los luchadores Yesid Robayo, Aydé Cuero y Sergio Montaguth fueron concentrados con las preselecciones nacionales que intervendrán en los IX Juegos Suramericanos de la Odesur, los cuales se desarrollarán entre el 19 y el 30 de marzo en Medellín.

Baloncesto y lucha libre están concentrados en la capital paisa, mientras que las otras dos disciplinas eligieron como sede la ciudad de Cali. 'El profesor Luis Cuenca (técnico nacional) me llamó y me dijo que por mis condiciones me iba a tener en cuenta. La inteligencia para jugar y el buen desempeño táctico son las principales virtudes que me han destacado acá en Copacabana', expresó Masquitta Suárez, quien terminó subcampeona intercolegiada con el equipo de la Normal Superior en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cumplidos en Puebla, México.

En el caso de la halterofilia, además de Mercedes Pérez, Ana Lemus, Sergio Rada y Édison Angulo, el técnico cubano Raúl Gutiérrez fue tenido en cuenta por la Federación y aprovecharán la concentración para preparar también los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en el mes de julio en Puerto Rico. 'La aspiración es que mis cuatro atletas consigan el cupo a la Selección Colombia y creo que lo van a lograr', comentó el estratega.

Judo, una de las disciplinas que más alegrías le ha entregado a Santander tendrá en Yulieth Sánchez (52 kilos), Yadinis Amarís (57 kilos) y Óscar Ladino (90 kilos) las tres cartas fijas; no obstante, Luis Álvarez (55 kilos), Óscar Salazar (100 kilos) y Cristian García (60 kilos) recibieron el aval de Baudilio Hernández, técnico de Santander y de Colombia, para que viajaran a la ‘Sultana del Valle’ y pelearán por un cupo en la tricolor.

Lucha olímpica es otro de los deportes que tendrá la calidad y entrega de los santandereanos. Yesid Robayo (120 kilos), Aydé Cuero (51 kilos) y Sergio Montaguth (55 kilos) darán lo mejor de sí para quedarse en el equipo nacional. Cabe resaltar que los escogidos viajarán a Colorado Spring, Estados Unidos, para intervenir en el Sunkis Open, y otros irán a La Habana, Cuba, en donde competirán en el Torneo Internacional Cerro Pela’o. Después de estos dos compromisos la Selección Colombia se concentrará en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad