domingo 23 de agosto de 2009 - 1:28 AM

Condenado Santa Fe y la Policía por muerte de aficionado

El juzgado 36 administrativo de Bogotá a través de un fallo consideró que el Club Deportivo Independiente Santa Fe y la Policía Nacional fueron responsables en la muerte del hincha 'cardenal' Edison Andrés Garzón en los disturbios que se presentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital de la República, por no haber tomado medidas de seguridad adecuadas en el evento.

Los hechos se registraron el pasado 11 de mayo de 2005 cuando Andrés Garzón fue atacado con un arma blanca. Posteriormente Garzón falleció luego de haberse desangrado producto de las heridas.

De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, Harold Penagos, el Club Santa Fe y la Policía fueron responsables directos de la muerte del joven por no impedir los hechos violentos en el partido de fútbol.

'Desde el punto de vista penal brilló la impunidad porque nunca se estableció quién fue el responsable. Pero desde lo patrimonial obtenemos una condena en contra de la nación colombiana (Policía)y el Club Independiente Santa Fe por los daños ocasionados a las víctimas de este caso', sostuvo Penagos.

El presidente de Santa Fe, Armando Farfán, se mostró en desacuerdo: 'Es injusto porque las entidades deportivas y todos los equipos en este caso el mío, cumplimos con todos los requisitos de Ley, como son el número de policías, número de vallas y ambulancias'.

Aunque no se sabe cuál será el monto de dinero que deberá pagar tanto el Club deportivo Santa Fe como la Policía, lo que sí quedó claro es que el fallo no puede ser apelado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad