jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Confirmado: Bucaramanga jugará ‘micro’ profesional

Bucaramanga hará historia celebrando goles sobre maderamen.

Eso quedó claro al conocerse que una franquicia gestada en la Ciudad Bonita ‘clasificó’ y será protagonista del primer torneo profesional que jugará el fútbol de salón en Colombia (Copa Postobón 2009).

Golazo que celebran los amantes del deporte más practicado en el país, el Departamento y la ciudad, pues los expertos del balón pequeño y pesado, de las gambetas, de los relevos en defensa y los potentes remates de ‘puntero’, tendrán su propio rentado y cotejos para disfrutar los sábados a las 8 P.M. y domingos a las 10 A.M.

Vanguardia Liberal conoció que otras 12 ciudades  contarán con este privilegio, y que el Presidente de la franquicia que representará a Bucaramanga ya tiene listos tres refuerzos internacionales, así como el técnico de este quinteto.

Henry Vargas García, presidente del equipo Bucaramanga FS Club nos contó algunos detalles de este proyecto y de cómo espera obtener el primer título profesional del ‘micro’ en Colombia.

La Federación se alista

Manuel Sánchez, santandereano que dirige los hilos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, informó que ultima algunos detalles para dar el pitazo inicial de este torneo.

'Todo el proceso sigue con Postobón como principal patrocinador, además hay unas propuestas de copatrocinadores, entres esas varias empresas de Santander interesadas en este tema, y bueno en este instante estamos concretando algunos detalles de contratos y franquicias en términos legales. Lo que viene es exigirle a las franquicias escogidas la póliza de cumplimiento,  el convenio con el escenario que utilizarán y la carta de intención de los patrocinadores', señaló el dirigente.

Otras temas definidos es que el 14 de abril se realizará el lanzamiento oficial de la Copa Postobón 2009 en un hotel en el norte Bogotá y que el torneo tendrá su primera fecha el 18 del mismo mes. Aunque no hay nada oficial se conoció además que la marca Golty es la más opcionada para suministrar el balón oficial.

Las 16 franquicias o equipos


1. Heroicos de Cartagena
2. Tiburones de Barranquilla
3. Piratas Futsal Cúcuta
4. Bucaramanga Fútbol de Salón Club
5. Cóndores de Cundinamarca
6. P&Z de Bogotá
7. Club Saeta de Bogotá
8. Colsubsidio de Bogotá
9. Primer Tiempo de Villavicencio
10. Cacica Gaitana de Neiva
11. Bello Jairubi de Antioquia
12. Bello Transportes Calderon
13. Cuervo-Ron Viejo de Caldas de Manizales
14. Licorera del Valle de Cali
15. Depor Tauramena de Casanare
16. ‘Es para vivirlo’  de Tunja

preguntas y respuestas

¿Por qué se le midió a este proyecto?
'Hace varios años estuve en el fútbol de salón, fui presidente de la Liga en Santander, fui patrocinador de equipos y el deporte siempre me ha gustado. Regreso luego de varios años porque es un reto participar del primer torneo profesional y quiero que Santander se gané este título'.

¿Cuál es el presupuesto?
'El proyecto económicamente vale entre 160 y 200 millones de pesos. Me baso en que vamos a traer un jugador de la selección Argentina, uno de la selección Brasil, además a Jhon Pinilla, un bogotano que juega en Italia. Creo que contaremos con otro jugador de Bogotá y los demás serían once jugadores santandereanos'.

¿Qué santandereanos estarán en el equipo?
'Confirmados están Víctor Manuel Santos, José Nova, Engelbert Vergel, Nikono (Édgar Gualdrón) Jhon Solano, y otros jóvenes que esperamos tener en cuenta'.

¿Tiene definido el cuerpo técnico?
'Vamos a darle la oportunidad al histórico Giovanni Hernández como técnico, el preparador físico será Wilson Espíndola, y en estos momentos estoy en Bogotá concretando a Giovanni, pues la idea es que él también escoja su equipo y asistente. El delegado será Eudoxio Gutiérrez y como gerente del proyecto estará María Helena Ballesteros'.

¿Está confirmado el coliseo Vicente Díaz como casa de Bucaramanga F.S. Club?
'Ya he hablado con el Director del Indersantander y no tuvo ningún reparo. El problema es que se le va a cambiar el maderamen al escenario y eso significaría que no podríamos contar con el coliseo para la final'.

¿Entonces dónde se jugaría la final en caso de llegar a esta instancia?
'Sería en el coliseo 'Edmundo Luna Santos'.

¿Con qué patrocinadores cuenta la franquicia?
'Hay bastante entidades que están interesadas en el copatrocinio y vamos a esperar cuál se concreta para que vaya en la camiseta… Además queremos hablar con la Gobernación y la Alcaldía para conseguir su apoyo y aval'.

¿Será que el ‘micro’ en Santander sí tiene cómo hacerle ‘gol’ al campeonato de la Primera B o el  fútbol profesional?
'Desde luego. Esta idea es nacida de otro santandereano como Manuel Sánchez que llegó a la Federación, y sabemos que el ‘papᒠes el fútbol, pero el ‘micro’ es más masivo y lo practican en más de 300 canchas del área metropolitana, muchas más canchas que las que tiene el fútbol. Para nadie es un secreto que muchos jugadores profesionales del fútbol, salieron del ‘micro’, pero bueno esto es un inicio, estamos tocando puertas y ya nos dio la mano otro paisano desde la organización Ardila Lulle'.

¿Qué colores traería el uniforme?
'Como santandereanos que somos queremos utilizar los colores de la bandera del Departamento. Vamos a mirar diseños, pues Deporte Total será la firma que nos confeccionará el uniforme'.

¿Cuándo comenzaría trabajos el equipo?
'La idea es empezar la pretemporada en Bucaramanga y realizar unos partidos amistosos en municipios aledaños. La primera semana de marzo se comenzaría el trabajo con los 11 jugadores de Santander y en la primera semana de abril llegarían los extranjeros y los colombianos de primer nivel'.

¿La boletería ya tiene precio?
'El ‘microfútbol’ es un deporte de barriada, de escasos recursos y creo que para este nivel la boletería será de 4 mil pesos…'.

¿Y quién es Henry Vargas García?
'Siempre ha sido un enamorado del deporte, fui Presiente del Atlético Bucaramanga, de la Liga de Fútbol de Salón en Santander, fui delegado de Selección Colombia de ‘micro’, fui dos veces escogidos el mejor dirigente de Vanguardia Liberal. Claro no tengo sociedades y escucho propuestas'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad