Publicidad

Otros deportes
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Confirmado Bucaramanga recibirá un importante evento de atletismo en septiembre

La capital de Santander se preparará para recibir a las futuras promesas de la disciplina del continente

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La ciudad de Bucaramanga, conocida por su hospitalidad y pasión por el deporte, se prepara para recibir a los mejores atletas del continente tras ser confirmada, en las últimas horas, como sede de los Campeonatos Sudamericanos U23 de atletismo.

"Queremos confirmar la recepción de la carta firmada por el Secretario General de la Federación Colombiana de Atletismo, Dr. Orlando Rafael Ibarra, comunicando que la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, realizará, de 27 al 29 de septiembre, la edición del 2024 de los Campeonatos Sudamericanos U23 de Atletismo", mencionó la carta de confirmación del evento.

Este evento deportivo, de gran envergadura, pretende ser un motivo de inspiración para los corredores locales, quienes en el estadio Luis Enrique Figueroa Rey tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única al lado de las futuras estrellas de la disciplina.

"La Confederación Sudamericana de Atletismo recibe con gran agrado esta noticia y tiene la seguridad de que la ciudad de Bucaramanga y la Federación Colombiana de Atletismo realizarán un evento con altísimo nivel de organización, en un escenario muy bien presentado", señala la misiva.

Vale la pena aclarar que la 'Ciudad Bonita' fue presentada hace algunas semanas por parte del Inderbu para acoger el prestigioso evento; de igual forma, el alcalde Jaime Andrés Beltrán se pronunció en sus redes sociales tras ser confirmada la noticia.

"Fuimos confirmados como la casa del atletismo sudamericano que recibirá a cientos de atletas en septiembre. El atletismo es un deporte con el que crecí y es un orgullo para mí como alcalde que mi ciudad albergue este gran evento", sostuvo el mandatario.

"También les confirmamos que, conociendo el apoyo de las autoridades colombianas para la realización de eventos internacionales, estamos planificando para esta ocasión la Asamblea Anual de Atletismo Sudamericano", indicó Hélio Marinho Gesta de Melo, presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo (Consudatle).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad