martes 08 de agosto de 2023 - 2:52 PM

Conozca la historia de las hermanas Barón Ruiz, quienes se destacan en el patinaje

El evento tuvo la participación de clubes de distintos países.
Compartir

El Panamericano de Patinaje de velocidad de clubes nacionales que se realizó en la ciudad de Medellín tuvo a varios deportistas de Santander como protagonistas, entre ellos a las hermanas Mariana y Paulina Barón Ruiz, quienes hacen parte del Club Hormigueros.

Para ellas, la magia de este deporte está en el poder compartir experiencias de vida como familia y en seguir adelante a pesar de las adversidades con el objetivo máximo de alcanzar todas las metas que se proponen.

Lea también: La contundente respuesta de César Augusto Londoño a Iván Mejía

Sus comienzos en la disciplina se dieron de forma recreativa, después de que una tía les regalara un par de patines para jugar; con el paso del tiempo y al ver el entusiasmo de sus hijas, sus padres decidieron proyectarlas con un poco más de rigidez y las inscribieron en una escuela, en la que crecieron deportivamente hasta llegar a competir a nivel federal.

A sus 12 años, Paulina, quien resalta como su principal fortaleza la práctica de la modalidad de fondo, logró consolidarse en el segundo lugar de la categoría 12 años transición y en el 'top 10' de tres competencias.

$!Conozca la historia de las hermanas Barón Ruiz, quienes se destacan en el patinaje

Por su parte, Mariana, de 11 años, y quien es fuerte en las pruebas de velocidad y de fondo, logró coronarse campeona panamericana de la categoría transición 11 años con dos medallas de oro y dos de plata.

$!Conozca la historia de las hermanas Barón Ruiz, quienes se destacan en el patinaje

Ahora, estas corredoras, que sueñan con llegar a competir y ser campeonas en un Mundial de Patinaje, esperan seguirse preparando tanto física como mentalmente para sumar victorias que dejen en alto a Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad