martes 07 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Conozca las nominadas a la Mejor Liga de la temporada 2021

Cinco ligas quedaron nominadas para el galardón a la Mejor Liga de 2021. Squash, Baloncesto, Canotaje, Patinaje y Atletismo, una de ellas recibirá el galardón en la gran gala del deporte santandereano, que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB.
Escuchar este artículo

La tarea de las Ligas deportivas de Santander cada día es más difícil de realizar, especialmente porque los recursos para respaldar a sus deportistas escasean.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, las ligas y sus dirigentes se las ingenian para poder cumplir con la participación en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Mientras los deportistas se esfuerzan en cada entrenamiento y competencia, detrás de ellos los encargados de manejar las ligas también afrontan una lucha por fuera de los escenarios deportivos para lograr cumplir con los objetivos de orden administrativo y, claro está, deportivo.

Lea también. Santander y Colombia cumplieron en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali

Muchos de los logros de los deportistas de la región tuvieron el respaldo de sus respectivas ligas, que este miércoles 15 de diciembre tendrán su reconocimiento en la ceremonia del Deportista del Año.

Para esta ocasión las nominadas son: squash, baloncesto, canotaje, patinaje y atletismo.

Liga de Squash

Ha sido protagonista principal en los diferentes eventos tanto de carácter nacional como internacional y en este 2021 a pesar de no contar con el apoyo para el desplazamiento de los deportistas y la ausencia de canchas públicas ha logrado posicionar al equipo juvenil como el más destacado del país por sus logros. También organizó destacados eventos.

Liga de Baloncesto

Los equipos tanto femeninos como masculinos logran figuraciones en los diferentes campeonatos nacionales, entre ellos el femenino sub 17 que logró el título en el certamen que se desarrolló en Bucaramanga, donde la Ciudad Bonita le cumplió al país al recibir a las mejores selecciones.

También cuenta con varios deportistas en las Selecciones Colombia.

Liga de Canotaje

La temporada para el canotaje de Santander ha sido una de las más destacadas de la historia, con varios títulos nacionales en diferentes categorías, así como participación en la Selección Colombia de sus deportistas, en eventos como los Juegos Panamericanos Júnior de Cali.

Así mismo, los entrenadores se abren un espacio entre los mejores del país.

Liga de Patinaje

El patinaje santandereano regresó a lo más alto, con un año 2021 lleno de éxitos. Sin duda, los logros de Juan Jacobo Mantilla, Elimelec Ospino y Sebastián Flórez, quienes son campeones mundiales, ratifican que los procesos de formación están dando los resultados. A ellos se suman títulos nacionales, panamericanos, sudamericanos y presencia en Selección Colombia.

Liga de Atletismo

Cada vez que una delegación de atletas santandereanos compite ya sea en el ámbito nacional o internacional, las noticias son las mejores. Y es que desde el trabajo de los dirigentes, los entrenadores, los clubes y los deportistas, el atletismo de la región se destaca, con grandes campeones en eventos de gran importancia como panamericanos y sudamericanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad