miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Contador pasó el primer examen

El español Mikel Astarloza ganó la etapa 16 del Tour de Francia, en Bourg-Saint-Maurice, donde su compatriota Alberto Contador conservó la casaca amarilla de líder, en un día de gala para el ciclismo de España en la alta montaña, ayer martes.

Contador defendió sólidamente liderato al cruzar la meta en el seno de un primer pelotón distanciado por menos de un minuto por el vencedor, en esta etapa de alta montaña de 159 kilómetros de trayecto.

El líder terminó con el primer pelotón ‘fuerte’ integrado por una veintena de corredores entre los que estaban los principales ciclistas de la clasificación general y pretendientes al triunfo final.

En el último ascenso, el luxemburgués Andy Schleck inició un ataque que no sorprendió ni a Contador ni al británico Bradley Wiggins.

El estadounidense Lance Armstrong, distanciado en un primer momento en ese ataque, pudo alcanzarlos algunos minutos más tarde, algo que no logró hacer el australiano Cadel Evans, otro de los candidatos que quedó distanciado, perdiendo buena parte de sus opciones de título.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad