jueves 25 de junio de 2009 - 1:25 AM

Copa Confederaciones: sorpresa, cayó España

España, gran favorita para ganar la Copa de las Confederaciones, cayó de forma sorpresiva en semifinales ante Estados Unidos por 2-0, esta tarde en Bloemfontein, poniendo fin a una serie de 15 victorias seguidas y 35 partidos invicto de la Roja.

Los dos tantos del partido fueron anotados por Jozy Altidore, en el minuto 27, en el gol número 300 de la historia de la competición, y Clint Dempsey, en el 74, tras un fallo infantil de Sergio Ramos, que paró el balón, se entretuvo y el centrocampista del Fulham remató desde cerca.

David Villa

España no se vio cómoda en la fría noche de Bloemfontein y Estados Unidos fue el dueño absoluto de la primera parte, metiendo mucha presión a lo largo de la cancha, imprimiendo mucha rapidez a sus acciones y construyendo peligrosos contragolpes.

A tres minutos del final, Estados Unidos se quedó con diez hombres por expulsión de Michael Bradley, hijo del seleccionador, que se perderá la final, por una dura entrada a Xabi Alonso, pero España ya no tenía tiempo de aprovechar esa ventaja.

Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el vencedor del partido que disputarán Brasil y Sudáfrica, el jueves en Johannesburgo, mientras que España deberá jugar por el tercer puesto ese mismo día en Rustenburgo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad