viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Copa ‘El Profe’ no tiene aval de la Federación de Bádminton

Los raquetazos al popular ‘gallito’ o volante que se observan dentro de la I Copa Invitacional de Bádminton ‘El Profe’, no tienen el aval de la Federación Colombiana de este deporte.

De acuerdo con un comunicado del ente deportivo nacional, el torneo que se disputa en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, no cumple con una serie de requisitos exigidos por la Federación.

Al respecto, el entrenador y presidente del Club ‘El Profe’, Orlando Mesa, indicó que más que un torneo internacional o un interligas, lo que se está haciendo es algo pedagógico con el fin de mostrar el bádminton y masificar esta actividad deportiva.

'Yo tengo la resolución de la Federación y no estoy de acuerdo con lo que dice, pues el torneo como tal es algo recreativo y de enseñanza sobre esta disciplina deportiva. Este no es un torneo que dé puntos, premios o algo parecido, simplemente es una capacitación con la presencia de gente que conoce del tema y que yo mismo invité.

'Por lo que se, un club deportivo está creado para masificar y fomentar el deporte, eso lo dice la ley. El club está cumpliendo dos años de haber sido legalmente constituido y lo que quisimos hacer es mostrar esta actividad a la gente. Aquí no estamos dando certificados ni nada por el estilo', expresó Mesa.

Por su parte, el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, explicó que desde el año anterior se viene en el proceso de crear nuevamente la Liga Santandereana de Bádminton, pues la misma se disolvió desde hace un tiempo.

'En el Indersantander seguimos con el trámite de constituir la nueva liga de bádminton. Cuando llegué a la dirección de la entidad, me causó extrañeza que los niños y jóvenes practicantes de este deporte lo hacían en escenarios improvisados, o en el coliseo de voleibol. El técnico Mesa ha sido un luchador incansable por la masificación de esta actividad en el departamento, y gracias a un convenio con el Ideflorida, ellos pueden trabajar en el coliseo Álvaro Gómez.

No nos parece mal la copa que están desarrollando, al punto de que, aunque no tenemos una vinculación directa con la misma, sí nos unimos con el Ideflorida para traer al técnico puertorriqueño Pedro Blanch', indicó el dirigente deportivo.

¿Qué dice la Federación Colombiana de Bádminton?


Andrés Darío Tigreros Ortega, presidente de la entidad, manifestó que el torneo no es organizado por la Federación, lo que indica que no tiene el aval, pero en ningún momento se ha prohibido.

'Como se explica en la resolución número 02 de 2009, la Federación no dio el aval al evento en mención debido a que no se siguieron los procedimiento establecidos por la legislación colombiana y la Federación Colombiana de Bádminton, para eventos internacionales.

Cualquier evento internacional debe ser comunicado a Coldeportes con seis meses de antelación con el fin de obtener el aval del Estado Colombiano, destacó Tigreros Ortega. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad