lunes 18 de enero de 2010 - 10:00 AM

Copetran – Cotaxi campeón en libre, el título sénior quedó en veremos

Desde muy temprano las inmediaciones de la Cancha Marte se vieron ‘inundadas’ por los aficionado que querían presenciar, en vivo y en directo, la jornada final del 28º Torneo de la Cancha Marte - Vanguardia Liberal 90 años – Colanta – Unab – Rayco – Cerveza Águila – Canal TRO – Productos La Victoria – Financiera Comultrasan, en la categoría abierta, y el 13er Torneo en Sénior Máster.

Fue tal la acogida que cerca de 1.500 personas no pudieron entrar porque el escenario simplemente estaba a ‘reventar’ y tuvieron que ingeniárselas para ver las finales.

El primer duelo, el sénior máster, enfrentó a Aguardiente Antioqueño y Sabana de Torres - Estación de Servicio La Playa de Pescadero, en un partido que sirvió para recordar la calidad de jugadores como Balaguera, ‘nene’ Mackenzie, el ‘bombardero’ Valenciano, la ‘paloma’ Monsalve, ‘meneito’ Mendoza, la ‘culebra’ Cervantes, entre otros que se hicieron grandes por la sutileza con la que mueven el útil.

Ayer, esa magia que los caracterizó volvió a fluir y con gran calidad deleitaron a los cerca de cuatro mil seguidores que llenaron las graderías de la polvorienta cancha.

Sin importar el sol, que por cierto nunca abandona una final de torneo aficionado más importante de Santander, los espectadores estuvieron atentos al partido.

Cervantes, Balaguera y Mendoza protagonizaron las más claras de Aguardiente Antioqueño; mientras que Mackenzie, Carlos Gutiérrez y Valenciano la tuvieron para los sabaneros. No obstante, el partido terminó empatado sin goles y tuvo que definirse desde el punto penal.

En esa instancia ganó 5-3 Sabana de Torres, pero Aguardiente Antioqueño demandó el juego porque Daniel Correa fue titular y en la fecha pasada había sido sancionado. 'La Comisión Disciplinaria de la Liga Santandereana de Fútbol se reunirá mañana (hoy), se estudiará el caso y sobre las 8:00 de la noche se conocerá la respuesta definitiva', explicó Jaime Ordóñez Ordóñez, presidente de la Liga local.


Copetran – Cotaxi es el nuevo monarca

El año pasado UTS - Copetran celebraron juntos después de derrotar 4-1 a New Print y coronarse campeones. En la presente edición se separaron y ‘con rancho aparte’ siguieron su recorrido en el torneo libre de la Cancha Marte, con tan buenos resultados que se volvieron a juntar, pero para jugar la finalísima de la versión 28.

UTS, que defendía el título, contaba con Óscar Vesga, el técnico que salió campeón en las cuatro ediciones anteriores. Esas situaciones lo hacían claro favorito al título, sin embargo, Copetran se ‘armó’ para ganar.

Con un medio campo de lujo, donde se destacó Elver Portilla y Albeiro García, el técnico Enrique Moreno pudo manejar el partido. Precisamente Portilla cobró un tiro de esquina al minuto 24 de la inicial y César Vásquez cabeceó y bañó al portero Paolo Benítez.

Copetran se mostró más completo en todas sus líneas, pero sufrió un golpe anímico antes de irse al descanso, pues Ómar Monsalve empujó a Willington Ortiz y el internacional Óscar Julián Ruiz, de gran presentación, no dudó en decretar pena máxima. El cobro fue transformado en gol por el mismo afectado y empatados a uno se fueron al descanso.

La etapa complementaria empezó a gran ritmo, a tal punto que cuando corrían 53 segundos de juego Víctor Forero le tiró la camiseta a Amancio Murillo y el juez llanero nuevamente señaló el punto blanco. El desquite para Copetran quedó en los pies de Albeiro García y el sangileño simplemente se encargó de mandarla al fondo de la red.

Aunque la gente esperó la reacción del monarca, salvo Willington Ortiz y Eduardo Quesada, el resto del grupo bajó los brazos y de a poco le fueron entregando el balón al equipo transportador, que sólo tuvo que manejarla hasta el final para asegurar la victoria y poder gritar a todo pulmón ¡campeón!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad