lunes 21 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Copetran - Cotaxi dejó en cuidados intensivos a HG

Las jugadas de fantasía, el buen toque de balón, los goles y la técnica, factores que tanto seducen a los hinchas cuando observan un partido de fútbol, en definitiva están divorciados del XXVIII  Torneo de la Marte – Colanta - Unab - Rayco - Águila - Canal TRO - Financiera Comultrasan -Vanguardia Liberal 90 años categoría libre.

Lo de ayer en la húmeda cancha Marte fue una verdadera afrenta contra el buen fútbol, ese que hoy en día tanto piden a gritos los amantes al futbol espectáculo y lírico. Los azules con muy poco fueron superiores a los ‘naranjas’ durante los 90 minutos de juego.

Con un módulo táctico 4-4-2, el onceno que dirige Enrique Moreno, dejó ver su experiencia en el terreno de juego gracias al recorrido de varios de sus jugadores pilares, como Rodrigo Ruiz, Ánderson Chávez, Élver Portilla, Brayan Caicedo y Amancio Murillo.

Copetran controló a su antojo a HG, equipo que tan solo al minuto 36 de la primera mitad, se acercó con peligro sobre predios de Moreno en una acción de Óscar Martínez.

El elenco transportador estuvo a punto de abrir la pizarra a los dos minutos en un cabezazo de Luis Muñoz, al aprovechar un saque de banda desde el costado izquierdo.

Al minuto 25 sería Rodrigo Ruiz en un cobro de tiro libre, quién por poco abre la cuenta para Copetran – Cotaxi.

Por su parte HG Constructora – Prevesa, salvo la opción de Óscar Martínez, fue una auténtica sombra durante el partido. Sergio Novoa y Diego Becerra sus dos volantes creativos, deambularon por la cancha sin crear mayores problemas a la sólida defensa azul.


Las cosas mejoraron pero…

El decorado triste, anodino y pálido del partido en la primera mitad, cambiaría en algo para el complemento.

Claro sin ser un raudal de buen fútbol, Copetran buscó asegurar el duelo desde temprano lo que conseguiría a los dos minutos luego de un centro de Élver Portilla al área ‘naranja’, para que en el entrevero César Vásquez definiera al palo derecho del arquero Diego Soler.

Con el marcador a su favor Copetran encontró tranquilidad y se dedicó a mantener el balón con toques cortos.

HG al verse perdedor intentó por todos los medios llegar a la paridad.

Con más ganas que fútbol el onceno constructor se aproximo con cierto riesgo a la puerta azul gracias a la potencia y rapidez de Luis Padilla, quien en algunos intentos por poco iguala la pizarra.

Pero todas las esperanzas de HG de llegar al empate se desvanecerían por completo al minuto 17, cuando en un magistral cobro de tiro libre, Rodrigo Ruiz le pone el balón en la cabeza a Brayan Caicedo, para que este de fuerte frentazo deje estático a Soler y le de la puntilla al compromiso.

El segundo gol dejó noqueado a HG que en definitiva no tuvo como reaccionar.

Para Copetran - Cotaxi, el triunfo le da un respiro en su intención de acceder a la siguiente fase, mientras que la derrota para HG Constructora es catastrófica, pues no solo los deja casi con pie y medio afuera del torneo, sino con la sombra del descenso encima.


UCC es el líder absoluto

Tras su triunfo 2-1 ante Terminal de Transportes-Hotel Palmera Real, el onceno de UCC - Restrepo & Restrepo - Freskalechese, se convirtió en el líder absoluto del 28º Torneo de la Cancha Marte -  Colanta - Unab - Rayco - Águila - Canal TRO - Financiera Comultrasan - Vanguardia Liberal 90 años. Los dirigidos por Nelson Reyes se repusieron de un primer tiempo discreto y con jerarquía se fueron montando en el partido. Inclusive le dieron vuelta a un marcador adverso cuando comenzando el segundo tiempo, le pitaron un penal tras mano de Alexis González.

El cobro fue capitalizado  por Édier Oviedo para Terminal.

Pero la alegría para los actuales campeones del Torneo de Villaconcha duraría poco cuando dos minutos más tarde, César Alarcón marcó la paridad. A partir de allí, fue otro partido. La UCC se llenó de confianza, buscó los acompañamientos cortos y explotó los vacíos que dejaron sus rivales. El recién ingresado Javier Cañas dio cifras concretas al marcador al minuto 22 de la parte complementaria. Con este resultado, la UCC - Restrepo & Restrepo - Freskaleche sumó su quinto punto y en la reclasificación se adueño del liderato.

 

Mercadefam suma de punto en punto

Mercadefam sumó su cuarto punto en el torneo,  al seguir efectivo y ‘finito` en las tandas de panales. Arroz San Rafael, que había contado con suerte en la primera fecha ante Copetran, en esta ocasión tuvo que resignarse con el punto del empate (1-1), en un encuentro de acciones permanentes sobre los arcos. El juego fue parejo hasta el minuto 20 del segundo tiempo, cuando fue expulsado Wilmer Martínez por los ‘arroceros’, pues a partir de allí las mejores oportunidades fueron para Mercadefam, que viniendo de menos a más pudo emparejar el cotejo.

Los goles del partido fueron logrados por Ánderson Areiza para Arroz San Rafael – Productos La Victoria, y Marcos Vesga por Mercadefam.

En la definición por penales el equipo ‘azulgrana’ venció por 4-3 al onceno de Arroz San Rafael.

Por Mercadefam anotaron Wilmer Bejarano, Carlos Martínez, Marcos Vesga y Álvaro Murallas. Desperdició Luis Guerrero en el tercer turno.

Édison Sánchez, Luis Van Stralhem y Néstor Carreño, marcaron por Arroz San Rafael – Productos La Victoria.

Nicolás Rodríguez y Duván Salinas erraron el cobro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad