lunes 15 de diciembre de 2008 - 4:46 PM

Coraje y barro brotaron en el regreso a ‘Marte’

La espera concluyó, y ayer en medio del barro y el  coraje mostrado por los  integrantes de seis equipos, rodó el esférico para el torneo aficionado más importante del oriente colombiano en este 2008.

La Marte, el templo del fútbol santandereano, fue visitada por cerca de 500 personas que retaron un domingo amanecido bajo un cielo gris y que amagaba con más agua y frío durante la jornada.

Pero el gol, las faltas, los alegatos y la entrega de los jugadores en el terreno calentaron el ambiente para un torneo que en lo deportivo resaltó el buen debut de New Print-Hotel Palmera Real, único en salir con tres puntos debajo del brazo, en un campo de fútbol en lo que primó las gana y sacrificio, antes que la técnica.

El campeón defensor no pudo con el subcampeón y el reforzado UTS empató frente al siempre complicado Mercadefam.

Para la Liga Santandereana de Fútbol la primera jornada dejó un buen balance y se anhela que a medida de que transcurra el evento, los aficionados colmen aún más las graderías de la cancha Marte.

Ahora a esperar la segunda jornada de la categoría abierta, y que se abra el telón para la modalidad infantil y de veteranos, debut previsto para esta semana.

Debut y victoria

El show del fútbol aficionado en 2008 comenzó a las 8 de la mañana con el partido protagonizado por New Print-Hotel Palmera Real que derrotó 3-1 a Terminal de Transportes.

El equipo transportador y actual campeón de la Primera categoría, no pudo mantener el ímpetu con el que entró a la cancha. Félix Ruiz fue el encargado de anotar el primer tanto del torneo para Terminal, alegría momentánea pues la regularidad se desvaneció con el empate y seguida de largo del equipo New Print, que sumó tres puntos y se ubicó como el primer líder del grupo B. Los tantos fueron de Alexis Garzón, Luis Padilla y Fredy Guerra.

Otro empate

Mercadefam y Unidades  Tecnológicas de Santander-Copetran, cerraron la jornada de fútbol con un empate a un gol, pasado el mediodía del domingo. Los tantos fuero obra de Néstor Serrano por UTS y de Oscar Orozo por Mercadefam.

A pesar del favoritismo y llegada de nuevos refuerzos, el elenco ‘tecnológico’ que dirige Nelson Reyes, no pudo vulnerar el orden y la fuerza defensiva planteada por el elenco ‘mercaderista’.

Mercadefam, Financiera Comultrasan y Terminal, son los equipos que más tiempo llevan trabajando con una base estable de jugadores.

El campeón no puDo con el subcampeón

En el partido más esperado de la jornada, el equipo Restrepo y Restrepo-A. Antioqueño- Henry Gamboa, actual defensor del título, pasó apuros para sumar su primera unidad.

El deseo de debut con triunfo del favorito fue frenado en seco por un equipo joven, ordenado y correlón como lo es el de Financiera Comultrasan (subcampeón).
 Los muchachos dirigidos por Adolfo ‘pitula’ Hernández hicieron evidente el proceso y tiempo que acumulan jugando juntos, frente a un equipo con aparentes más figuras pero que aún le falta trabajo para que luzca como un colectivo fuerte y candidato a repetir título.

Al final de un apretado y aguerrido encuentro, un resultado igualado por la mínima diferencia, gracias a los tantos marcados por Guillermo Rodríguez de Financiera y Ricardo Peñaloza de Restrepo y Restrepo.

El lunar se vio en este mismo partido que escenificaba la final del torneo el año anterior, pues dos jugadores fueron expulsados por el árbitro en medio de una disputa en el terreno de juego cuando expiraba el tiempo reglamentario.

Diego Fernando Vega (Restrepo y Restrepo) y Guillermo Rodríguez vieron el cartón rojo.

Hablan los protagonistas

Ricardo Peñaloza
Defensa de Restrepo y Restrepo-H. Gamboa

'Creo que el debut demostró que seguimos amoldándonos, porque veníamos de lados distintos y creo que es un grupo guerrero, echado para adelante, que va a conseguir grandes cosas. Hay con qué volver a ser campeones, hoy (ayer) el terreno no ayudó pero estamos en eso'.

Diego Herrera
Volante de Restrepo y Restrepo-A. Antioqueño

'El debut fue complicado, veníamos trabajando hace dos semanas y sabíamos que al frente íbamos a tener un equipo duro, que lleva más tiempo trabajando, que corre y bueno un punto es importante, más en un torneo corto donde se comienza sumando'.

Guillermo Rodríguez
Delantero de Financiera Comultrasan

'Así es el fútbol hice gol, pero salí expulsado, pero bueno hay que resaltar lo positivo, hicimos un buen partido a pesar de que ellos estuvieron pegando yque  se dieron cosas que en el fútbol es más fácil sancionársela a un delantero que a un defensor… Nos falta más tenencia de pelota, pero vamos bien, comenzamos sumando y esperamos sacar mejor provecho a nuestro proceso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad