jueves 18 de junio de 2009 - 10:03 AM

Cortuluá ganó y tiene la ventaja

Dos goles de cabeza y otro de potente remate le permitieron al Cortuluá derrotar 3-1 a Itagüí en el primer duelo de la final del Torneo de Ascenso y jugará con ventaja el próximo sábado cuando se dispute el partido de vuelta en territorio antioqueño.

La fiesta estaba armada en el estadio Doce de Octubre del ‘Corazón del Valle’ y los dirigidos por Fernando Velasco no le quedaron mal a su afición. Los primeros minutos fueron claves, pues los dos equipos se estudiaron mutuamente teniendo en cuenta que en el primer semestre no se habían enfrentado.

Antes del minuto 30 los dos equipos se quedaron con 10 jugadores luego de las expulsiones de Javier López (Itagüí) y Carlos Terranova (Cortuluá).

Pero al minuto 34 Pablo Jaramillo, de cabeza, abrió el camino del triunfo.

El dueño de casa se animó y empezó a controlar el partido, tanto así que a tres minutos del descanso, Fernando ‘La Pulga’ Pérez superó a los dos centrales paisas y de cabeza puso el 2-0.

Para la etapa complementaria el dominio se mantuvo y Amardi Henao aumentó a tres la ventaja luego de un potente derechazo que no pudo detener el portero Jaime Gómez.

Aunque el equipo local manejó el tiempo del partido, una desatención de la zaga le permitió a Yonaider Ortega descontar para la visita. El título se definirá el próximo sábado a las 3:30 de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad