domingo 01 de marzo de 2009 - 1:31 AM

Crearán torneo nacional de fútbol sub18

Un nuevo torneo de fútbol, categoría Sub 18, comenzará en Colombia probablemente a finales de abril.

Así se lo confirmó ayer a El País de Cali el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien manifestó que la idea es foguear los jugadores de esa categoría con miras al Mundial Sub 20 que se realizará en Colombia en el 2011.

'En el último Comité Ejecutivo se definió la creación de un torneo nacional de clubes en la categoría Sub 18; con eso queremos darles más fogueos a los muchachos de esa edad porque no debemos olvidar que tenemos un compromiso y es el Mundial Sub 20 del 2011', dijo Bedoya.

El dirigente aclaró que el inicio de este nuevo torneo de ninguna manera implica el fin de la medida del Sub 18 en el campeonato profesional.

'La idea es mantener la regla en la Copa Mustang para que haya más competencia, que los técnicos les sigan dando la oportunidad a los muchachos que vienen de abajo. Nosotros lo que buscamos también es que haya un abanico grande de jugadores para conformar la Selección Colombia que afrontará el Mundial del 2011', dijo Bedoya.

Aunque no está definida la fecha de inicio del nuevo campeonato, el presidente de la Federación manifestó que probablemente comenzaría en abril.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad