jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cruzeiro quedó cerca de su tercer título

Ante más de 40 mil espectadores y en una fiesta inolvidable, el Estudiantes no pudo descifrar el cerrojo de Cruzeiro y al final se tuvo que conformar con un empate a cero goles en su propio estadio.

La iniciativa desde el comienzo del juego fue por parte de los dueños de casa, que con un ataque contundente trataron de vulnerar el arco defendido por Fabio, pero la mala puntería y la falta de definición de Mauro Bocelli y Gastón Fernández, llevaron al traste la intención del equipo ‘Pincharata’ de quedarse con los tres puntos. Por su parte el ‘azulao’ recurrió en varios tramos de partido al juego brusco con la complacencia del juez del cotejo, el uruguayo Jorge Larrionda quien no tuvo una buena noche.

Las emociones recién llegaron en el tramo final, y Wellington Paulista estuvo cerca del gol, pero levantó su remate dentro del área chica, y en el último minuto, el uruguayo Salgueiro, recién ingresado, desvió por muy poco un derechazo cruzado que le hubiera dado el triunfo al local.

Pese a que acumuló méritos para el triunfo, Estudiantes se quedó sin ganancias, un poco por la falta de eficacia ante la valla local, y bastante más por la seguridad que ofreció Fabio, convertido en la muralla que Cruzeiro necesitaba para salir  airoso de La Plata.

El cero prolonga el suspenso una semana más, ahora con la mudanza a Belo Horizonte donde Cruzeiro asumirá el protagonismo, aunque no deberá confiarse frente a un Estudiantes que, a despecho de ciertas limitaciones, se aferra con uñas y dientes al sueño de ser campeón de la Libertadores después de casi cuatro décadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad