jueves 09 de marzo de 2023 - 8:43 AM

¿Cuáles son los retos de la nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez?

La nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó sus retos, luego del retiro por insubsistencia de su antecesora, María Isabel Urrutia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.
Compartir

La nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó sus retos, luego del retiro por insubsistencia de su antecesora, María Isabel Urrutia, por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.

Rodríguez se dio cita con los medios de comunicación en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, para hablar sobre los retos que asumirá, desde esta cartera, para el posicionamiento de la práctica y el disfrute del derecho fundamental al deporte, la recreación y la actividad física, con enfoque territorial, étnico y de igualdad de género.

Lea también. Los clubes que más ‘queman tiempo’ en la Liga BetPlay del fútbol colombiano

En el encuentro, la ministra manifestó que su nombramiento es un reconocimiento a la labor de los maestros de educación física y aseguró que el trabajo de la entidad estará enfocado al servicio del bienestar de los colombianos.

“Queremos que este sea el ministerio de las buenas noticias”, recalcó la funcionaria.

Lea también. Linda Caicedo, entre las convocadas por el Real Madrid para el partido de este jueves

Rodríguez destacó que uno de los propósitos será el trabajo en equipo e intersectorial, para responder a las metas que desde el Gobierno del Cambio se han propuesto en cuanto al acceso de la población, en todo el curso de vida, a la recreación y la actividad física, en donde resulta determinante la relación educación-salud.

Desde la educación, se trabajará para fortalecer la base de la formación deportiva en las instituciones educativas; y, con el Ministerio de Salud, las tareas estarán enfocadas en materia de prevención.

Lea también. A hacer cuentas: ¿Cómo le irá al Atlético Bucaramanga en los siguientes siete partidos?

Con relación al deporte de alto rendimiento, la jefe de cartera resaltó la labor realizada por los atletas y paraatletas, y reafirmó el apoyo por parte de la entidad de cara a la preparación para su participación en los eventos programados en la vigencia, nacionales e internacionales.

Asimismo, habló de la oportunidad que este gobierno ha considerado para el fortalecimiento de la reserva deportiva y el empoderamiento de los atletas como embajadores del país.

Rodríguez se posesionó en la tarde del martes, 7 de marzo, en las instalaciones del Palacio de Nariño ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien resaltó la importancia de brindar acceso al derecho a la actividad física como determinante para la salud de los colombianos.

Como se sabe, Urrutia, su antecesora, fue relevada del Gobierno y salió bajo fuertes cuestionamientos por parte del propio presidente Petro, quien la declaró insubsistente y luego la criticó por haber firmado cientos de contratos después de ser relevada.

Urrutia se defendió ante los medios afirmando que no cometió actos de corrupción y que lo que hizo fue en beneficio del deporte para que operen las entidades regionales con los recursos del Ministerio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad