martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cuatro oros con tinte internacional

La felicidad de Luis Álvarez Torres por las cuatro medallas que logró en Socorro durante el Torneo Nacional de Judo sub 17 y sub 20 no ha terminado; es más, se revive cada vez que piensa en los cupos que alcanzó para el Panamericano en San Salvador (12 al 15 de junio) y el Suramericano de Santiago de Chile (18 al 21 de junio).

Álvarez Torres, de 18 años, fue uno de los deportistas más destacados en la categoría sub 20, colaborando para que la selección Santander masculina se llevara el primer lugar en la clasificación general del evento, que contó con la participación de 230 judocas de 12 ligas del país.

El ágil y fuerte deportista ganó las medallas doradas en su categoría (-55 kilogramos); en kata masculina junto a Cristian García; en kata mixta con Lorena Sánchez, y en la categoría por equipos.  

El título en su categoría fue bastante significativo, pues derrotó al cesarense Dodanín Barbosa, quien le arrebató el oro en los pasados Juegos Nacionales. 'El entrenamiento fue la clave. He trabajado muy fuerte y en cada combate se ven los resultados', comentó el deportista.

Respecto a las expectativas que tiene para los dos eventos internacionales, Álvarez Torres se mostró ambicioso: 'voy por oro y oro. Ahora tengo que trabajar más fuerte, pues ya di el primer paso, pero hay que dar el otro, además debo tener un excelente desempeño para ser incluido en la selección Colombia que intervendrá en los Juegos Bolivarianos.

El entrenamiento del santandereano continuará al máximo, pues con ocho años de experiencia le apuntará al título de los Juegos Nacionales de 2011 y a la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012, certámenes a los que quiere en su mejor forma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad