lunes 04 de diciembre de 2023 - 7:18 PM

David Alonso se sincera: el piloto colombiano sueña con ser campeón del mundo en Moto3

El piloto fue elegido como el 'Rookie' del año tras sus sorpresivas actuaciones en la temporada.
Compartir

El piloto colombiano de origen español David Alonso (GasGas Aspar Team) dijo que es una "meta realista" tratar de salir campeón del mundo de Moto3 en 2024, después de haber vivido una temporada de "ensueño" en su debut en la categoría, con un balance de ocho podios, cuatro victorias y 245 puntos.

David Alonso se sincera: el piloto colombiano sueña con ser campeón del mundo en Moto3

Alonso, que (aunque nació en Madrid) corre con licencia de Colombia por la nacionalidad de su madre, terminó tercero en el mundial de Moto3 y 'rookie' del año, indicó que este año ha sido "increíble" y lo calificó como un "sueño que hemos vivido muy presente", opinión que respaldó el director deportivo del Aspar Team, Nico Terol, al considerar que el motociclista de 17 años hizo "una temporada de ensueño".

Lea también: Santander brilla en los Juegos Deportivos Paranacionales, estos son los medallistas

Para 2024 el propósito será "tratar de luchar por mi sueño de ser campeón del mundo, y esa es una meta realista (...) Ahora toca sentarse en invierno y meditar en todo lo que ha pasado para volver el otro año a tratar de conseguir cosas buenas", declaró en rueda de prensa Alonso en Medellín, donde se encuentra cumpliendo compromisos comerciales y disfrutando del afecto de la afición colombiana.

David Alonso se sincera: el piloto colombiano sueña con ser campeón del mundo en Moto3

Después de experimentar una etapa en la que ha sido "todo nuevo para mí" y que consideró de "aprendizaje", al enfrentarse a "muchos circuitos por conocer", el deportista señaló que se alista para medirse el próximo año con pilotos nuevos y "vuelve a subir el nivel, así que más o menos tienes que plantearte lo mismo: ir carrera a carrera".

Agregó que, aunque sea su segundo año en Moto3, va a tratar de "buscar esa misma ilusión con la que empiezas el primero año para poder seguir haciéndolo bien".

Nota tomada de EFE.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad