jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

De la mano de un grande

Giovanny Hernández Galván, tal vez el jugador santandereano más exitoso en la Selección Colombia de fútbol de salón, es ahora el encargado de darle rienda suelta a un sueño llamado Bucaramanga Fútbol de Salón Club.

Hernández Galván será el técnico del equipo santandereano que participará en el Torneo Profesional de la disciplina, denominado Copa Postobón 2009 y que arrancará el próximo 18 de abril.

Toda la experiencia de este talentoso jugador que le entregó 14 años a la tricolor estará a disposición del equipo local. 'Es  un gran reto para mi, pero afortunadamente se me dio la oportunidad de trabajar en la ciudad con un buen grupo. Quiero hacer las cosas bien y espero que todos se comprometan con esta causa', sostuvo el técnico.

El Bucaramanga FSC empieza trabajos esta noche a las 8:00 p.m. en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ y no parará hasta que debuten en el torneo profesional. 'La idea es entrenar de martes a viernes todas las noches y los domingos hacer algo de fútbol', explicó el estratega.

Inicialmente entrenarán los 15 santandereanos que fueron convocados, de los cuales saldrá un grupo de 11, que unidos a los 4 refuerzos, entre ellos Jhon Pinilla, conformarán la nómina.   

Su vida profesional
Giovanny Hernández Galván


Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga, agosto 5 de 1971
Casado con Eslendy Lizcano y padre de un niño de 10 años
Deporte: fútbol de salón
Tiempo de práctica: 20 años
Tiempo con la Selección Colombia: 14 años
Títulos: Campeón Panamericano en 1993;  subcampeón Mundial en Argentina 1994; subcampeón Suramericano en Ecuador 1998; campeón Mundial en Bolivia 2000; subcampeón Mundial en Paraguay 2003 y tercero en el Mundial de Argentina 2007.

Los convocados


Diego Castillo, Jonathan García, Ángelo Monroy, Éder Rodríguez, Fabio Ruiz, Édgar Gualdrón, John Solano, José Nova, Álvaro Novoa, Víctor Santos, Rigoberto Sánchez, José Bravo, Manuel Barrera, Engelbert Vergel.
 
Nota: El técnico está mirando algunos juveniles, pues 2 sub 18 deben hacer parte del equipo. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad