lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

De las aulas a las canchas

Los previos de cálculo, química y física no serán la preocupación que por estos días vivirán los universitarios de Santander, pues desde el pasado sábado y hasta el domingo 31 de mayo, más de 800 deportistas estarán participando en los Juegos Universitarios Ascun Deportes, zona oriente.

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Santo Tomás (Usta), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universitaria de Santander (Udes), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), que tienen la responsabilidad de la organización, disputarán los títulos de 16 disciplinas y pelearán por los cupos al encuentro regional, el cual se disputará del 28 de agosto al siete de septiembre en Tunja.

'Sólo los campeones en ambas ramas, a excepción de tenis de campo, ajedrez y tenis de mesa, donde clasificarán los cinco primeros, irán al zonal regional, donde se competirá por los cupos a la final nacional', comentó Pedro Carrillo, coordinador de deporte de las UTS.  

Las disciplinas que ya vieron competencias fueron voleibol piso y tenis de mesa. Hoy comienzan los torneos de voleibol arena al lado del coliseo ‘Antonia Santos’, a partir de las 8:00 a.m.; baloncesto en el coliseo de la UIS (6:00 p.m.); fútbol en la cancha Marte (10:00 a.m.) y fútbol sala desde las 8:00 a.m. en el coliseo de la Unab.

Resultados de la fecha

Voleibol masculino
UCC 3-0 Udes
UIS 3-0 Usta
UPB 3-2 UTS
Voleibol femenino
Usta 3-2 UIS
UTS 3-1 Unab

* En tenis de mesa ganó el equipo femenino de la Udes. En masculino pasó la UTS, mientras que en dobles mixto la victoria fue para la UIS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad