Publicidad

Otros deportes
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

De no creer Jair Cuero se tuvo que endeudar hasta con gota a gota para ir al Panamericano en donde quedó campeón

El luchador está debiendo el dinero con el que viajó a representar a Santander y al país

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La alegría por el título de campeón panamericano de Jair Alexis Cuero Muñoz se está viendo opacada, por la deuda que le dejó el pedir dinero prestado para asistir a participar en esta competencia, que se realizó en Acapulco, México.

Así lo dio a conocer Sergio Arias Herrera, entrenador de la Liga de Lucha de Santander, quien lamentó esta situación.

“No había ministra de Deportes, no se firmó la adhesión a la Federación, también por actividad, por esas cortes no se pudo hacer nada y aquí pues nos tocó a nosotros conseguir el pasaje, nos tocó poner plata de todos lados, buscar los ‘gota a gota’. Alexis también puso una parte, y no fue fácil, fue muy complicado que viajara, duró un día allá en el hotel, en el lobby del hotel esperando en la entrada porque no había conseguido el dinero, en últimas se pudo conseguir y bueno, ya compitió, participó en ese Panamericano, agarró la medalla de oro”, explicó Arias.

El estratega contó que la deuda que tienen es de cerca de 12 millones de pesos, dinero que se gastó entre tiquetes, hospedaje y alimentación, para poder ir a participar en este certamen.

“Tenemos que pagar el 30 de marzo. Es muy triste, muy triste, porque me acordaba yo del caso de (María Isabel) Urrutia cuando ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos y ella decía que lo complicado no era levantar las pesas sino levantar los pesos para poder viajar. Y sigue pasando, lo mismo, esto no cambia”, agregó el entrenador, quien lamentó tanto cambio en el ministerio del Deporte, por donde ya han pasado tres ministros.

Arias explicó que los recursos para que Cuero viajara a representar al país debían salir del ministerio del Deporte, pero “como no tenía ministra, no se firmó la decisión, entonces no le llegó dinero a la Federación y no hubo. No había sino para cuatro visitas de 15, y en esos no estaban de Santander, entonces nos tocó a nosotros afrontar y buscar eso porque si no, no hubiera podido viajar al Panamericano. Y cómo es la vida, ¿no? Fue y se coronó campeón Panamericano”.

La deuda

Para pagar los 12 millones que deben, Arias explicó que ahora tendrán que hacer de todo para conseguir esos recursos.

“Ahora nos toca poner más riesgos y espectáculos, y a ver cómo se consigue ese dinero para poder pagar”, dijo.

Finalmente, el entrenador explicó que espera recibir una ‘mano amiga’ por parte del Indersantander, la gobernación de Santander y la alcaldía de Bucaramanga, para conseguir estos recursos.

Sueño Olímpico

Jair Cuero ha demostrado, durante toda su carrera, excelentes condiciones. Se ha mantenido en el primer lugar de su categoría en Colombia y ha registrado medallas en varios de los principales eventos internacionales.

Su gran sueño, sin duda, son los Juegos Olímpicos, que ha tenido muy cerca, pero siempre le ha faltado un poco para lograr la clasificación.

Ahora, con más experiencia, espera llegar a las justas más importantes del planeta, para dejar en alto el nombre de Santander y Colombia.

En la última temporada, Alexis logró un bronce en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, un tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Argentina; en el Campeonato Mundial en Serbia acabó en la casilla 38 y en los Juegos Panamericanos de Chile finalizó séptimo.

En el ámbito nacional, ganó todos los eventos, siendo el más importante los Juegos Nacionales, donde la lucha olímpica arrojó varias medallas para Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad