jueves 02 de marzo de 2023 - 12:00 AM

De Santander rumbo a París 2024, la historia de Giselle Hernández

Conozca la historia de una deportista que gracias a su arduo trabajo deportivo, ha dejado en alto el nombre de Santander en el paratletismo nacional. Su máximo objetivo es seguir sumando triunfos, clasificar y competir en los próximos Juegos Paralímpicos.
Compartir

Conseguir apoyo y brillar en el paratletismo son los objetivos que tiene Giselle Natalia Hernández González, una deportista que tiene claro hacia dónde va y que le dedica la mayor parte de su tiempo a ponerse los tenis, salir a correr y dejar en alto el nombre de Santander.

Con apenas 30 años de edad, Hernández ha tenido una carrera bastante llamativa, comenzando con el triatlón y luego dando el paso al paratletismo, en donde es considerada como una gran promesa.

“Comencé en el deporte en una prueba en San Andrés islas, cuando hacía triatlón, en marzo de 2017. Fue una experiencia maravillosa, el deporte es un espectáculo, la gente es optimista y se siente la buena energía”, manifestó Hernández, quien no oculta su felicidad al realizar sus sesiones de entrenamiento en lugares como la pista del estadio Luis Enrique Figueroa Rey en La Flora.

Así se ‘enamoró’

El deporte ha sido su pasión, pero el triatlón fue el que le dio el empujón para llegar al atletismo, en donde se ha especializado en las pruebas de los 800, 1.500 y 5.000 metros planos.

“Una cosa es ser un deportista apasionado, porque todo el mundo que lo hace es porque le gusta. Pero para ser de alto rendimiento ya es una profesión. Siempre hay que dar el 100%. Aunque no hay que olvidar que es paso a paso”, contó Natalia, nacida en Arauca, pero criada en Santander, departamento que dice representar con orgullo.

“Mi sueño es ser la número uno del mundo en lo que haga en el deporte. Esa es la meta”, agregó la deportista, quien vive en el municipio de Girón y comienza su rutina diaria a las 4:00 de la mañana.

A esa hora se levanta y se alista para comenzar a entrenar, “ya sea atletismo, fortalecimiento o trabajo de técnica. Luego viene un periodo de descanso, el desayuno, y sobre el mediodía voy a natación como parte de recuperación. Sin embargo, mi amor completo es el triatlón, pero en Colombia no hay mi categoría”.

Objetivos

Estar en París, en los Juegos Paralímpicos de 2024, ganar una medalla y hacer sonar el himno de Colombia es algo que tiene entre ‘ceja y ceja’ esta atleta, quien vive soñando con la posibilidad de estar en estas justas.

“Es algo que lo debe impactar a uno. Está el sueño, el trabajo, el esfuerzo. Se tienen los objetivos, pero el día que llegue, escuchar el himno de Colombia, eso sería la recompensa del esfuerzo de tantos años”, aseguró.

Hernández reconoció que estar en los Juegos Paralímpicos es “un sueño muy grande” y explicó que para ello tendrá que “mantener el nivel, representar al departamento con orgullo. Seguir siendo la campeona nacional (categoría II1 cognitivo), mantener el primer lugar y así ir a representar a Colombia”.

Finalmente, la paratleta se mostró agradecida por el apoyo que ha recibido por parte de sus seres queridos, de quienes siempre se acuerda cuando va a una competencia y, por supuesto, cuando sube al podio a recibir una medalla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad