lunes 08 de marzo de 2010 - 10:00 AM

De Sogamoso y Villanueva llegaron los campeones

Una salida masiva en el estadio de atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora dio muestra muy temprano del éxito y de la acogida que ha tenido la Carrera Atlética de la UIS, que ayer completó su XX versión.   

Más de tres mil atletas se dieron cita a las 8:30 a.m. y emprendieron camino por la carrera 33 para ‘devorarse’ en el menor tiempo posible los cinco kilómetros que los separaban del estadio Primero de Mayo en el campus de la Universidad.

Y aunque todos salieron impulsados, el tiempo empezó a marcar la suerte de la mayoría y sólo los corredores élites mantuvieron un ritmo arrollador para cruzar adelante la meta.

El primero en ingresar a la UIS fue Javier Guarín, de Sogamoso, Boyacá, quien superó por 22 segundos al capitalino Alirio Carrasco, ganador el año pasado y dueño del récord de la prueba. El tercer puesto fue para Javier Carreño, integrante del Club Maratón Sport de Bucaramanga, a 27’’ del ganador.

En damas el dominio fu local, pues en los cuatro primeros lugares se ubicaron tres santandereanas y una bogotana. La ganadora fue la siempre combativa Ana Joaquina Rondón, que superó por ocho segundos a la capitalina María Rodríguez. El tercer puesto fue para la ganadora de 2009, Diana Suárez y el cuarto para Lineida Mateus.

'Nuestro gran objetivo es vincular a la mayor parte de población universitaria, creando cultura deportiva para los jóvenes y funcionarios de la UIS, y se cumplió muy bien puesto que tuvimos más de tres mil atletas de nuestra comunidad, con lo cual aseguramos buenos hábitos deportivos y saludables', sostuvo Fabio Villafrades, organizador de la competencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad