lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Debut soñado de Alonso con Ferrari

El español Fernando Alonso, en su estreno oficial con Ferrari, ganó ayer en Bahrein el primer Gran Premio de la nueva temporada de Fórmula Uno, en una jornada perfecta para la escudería italiana, que colocó al brasileño Felipe Massa en la segunda plaza.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde mediados de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y empieza el año como primer líder.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, quien corrió su primera carrera tras el grave accidente que sufrió en julio en Budapest y que obligó a su sustitución en la segunda parte de la pasada campaña.

Alonso había salido desde la tercera posición  y supo esperar su momento en la carrera, hasta que tomó la cabeza en la 34ª vuelta ante el alemán Sebastián Vettel, que perdió el ritmo por problemas mecánicos en su Red Bull y fue cuarto, superado incluso por el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 3º).

En lo que respecta a las nuevas escuderías, los también brasileños Lucas Di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Hispania) no pudieron terminar en su carrera de estreno entre los grandes, por problemas mecánicos en la tercera y decimoctava vuelta, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad