sábado 21 de noviembre de 2009 - 6:16 PM

Deportistas con discapacidad intelectual participarán en los Paralímpicos

La Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (CPI), que se está celebrando en Kuala Lumpur, acordó hoy la readmisión de los deportistas con discapacidad intelectual en competiciones oficiales, incluyendo los Juegos Paralímpicos.

La decisión está condicionada al cumplimiento por parte de los deportistas de varios requisitos, entre ellos someterse a una serie de pruebas médicas y cognitivas que determinarán su grado de discapacidad y el impacto de éste en la práctica deportiva.

En los próximos Juegos Paralímpicos, los de Londres 2012, los deportistas con discapacidad intelectual participarán en cuatro disciplinas, atletismo, natación, remo y tenis de mesa. El número exacto de pruebas y participantes los decidirán entre el Comité Organizador y el CPI.

Los deportistas con discapacidad intelectual fueron excluidos de los Paralímpicos tras Sydney 2000, cuando se comprobó que el sistema de valoración de la Federación Internacional de Deportes para Discapacitados Intelectuales (INAS) no consideraba el impacto que la discapacidad intelectual podía tener en la práctica deportiva, de forma que competían deportistas que no podían ser considerados discapacitados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad