martes 22 de octubre de 2019 - 10:30 AM

Deportistas, ligas y entrenadores de Chocó renuncian a los Juegos Nacionales

Por falta de apoyo desde la Gobernación, seis Ligas de Chocó anunciaron su renuncia irrevocable a los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en una carta dirigida al Ministerio del Deporte.
Escuchar este artículo

No son buenas noticias las que llegan desde el departamento del Chocó, una vez que representantes de seis Ligas locales le anunciaron al Ministerio del Deporte que no participarán en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 por falta de apoyo desde la Gobernación.

De acuerdo al documento enviado a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguran que en la preparación para las justas nacionales encontraron “un sinnúmero de obstáculos debido a la falta de apoyo del ente departamental del deporte, lo cual se ha manifestado en falta de pago de los convenios suscritos en la vigencia 2018, falta de pago a los entrenadores, falta de apoyo para la preparación de los deportistas, falta de asistencia a los deportistas, deficiencia en la indumentaria e implementación deportiva, equipo interdisciplinario (metodólogo, psicólogo, médico deportólogo, fisioterapeuta), entre otras carencias”.

Lea también: Sigue latente el paro en el fútbol colombiano

Al parecer no es la primera vez que los deportistas, los presidentes de Ligas (Judo, Taekwondo, Atletismo, Boxeo, Balonmano y Pesas) y los entrenadores se unen para sentar su voz de protesta ante el manejo de los recursos para el deporte en el Chocó, ya que se han reunido varias veces con el gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios y otros funcionarios.

“A pesar de los compromisos adquiridos por el señor gobernador hemos sido engañados pues hasta la fecha de las promesas hechas solo se ha cumplida una”, se lee en el documento enviado por los deportistas y representantes firmantes, muchos de los cuales “han sido desalojados de sus viviendas por falta de pago de sus arriendos, algunos enfrentan amenazas por préstamos adquiridos y otros han tenido que disponer de sus recursos propios para mantenerse”.

La renuncia de las ligas, irrevocable de acuerdo a la carta, se toma ya que falta un mes para el inicio de los Juegos Nacionales y ellos no ven “garantías de una representación digna” por lo que “se frustran los sueños de unos jóvenes deportistas que se han venido preparando durante estos cuatro años con todas las inclemencias, motivados más por el amor al deporte y a su bandera que por el apoyo recibido”.

Le puede interesar: La ‘Champions’ vuelve a escena

Al respecto, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en las últimas horas en el que aseguran que pusieron a disposición del departamento varias herramientas como asistencia técnica y una mesa técnica para el proyecto “Fortalecimiento de las prácticas deportivas en el marco del desarrollo de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019 en el departamento del Chocó”.

“El Ministerio del Deporte acompaña al departamento del Chocó hasta donde sus competencias se lo permita y aguarda porque este pueda completar el proceso para contar con su valiosa participación en las justas multideportivas más importantes del país”, cierra el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad