viernes 05 de agosto de 2022 - 4:12 PM

Desde este sábado se podrá correr la Carrera Virtual de la FCV en Santander

Con este paso arranca la preparación para la Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV.

De acuerdo con directivas de la FCV, desde mañana “podrá correrse la Carrera Virtual de la FCV, que permite realizar recorridos de 6 y 10 kilómetros desde cualquier punto de partida. Únicamente se necesita descargar una aplicación en el celular”.

Según e informe, “esta modalidad está disponible para quienes desean entrenar de cara a la Media Maratón de Bucaramanga 400 años - FCV, que se tomará las calles de Bucaramanga el próximo 23 de octubre. También es una opción para quienes no puedan asistir el día de la competencia”.

Lea también: Barcelona: un año sin Lionel Messi

Asimismo, se anunció que “las inscripciones para la Media Maratón de Bucaramanga 400 años - FCV estarán abiertas hasta el 22 de octubre en mmb.fcv.org. En esta edición 19 de la

“Esta modalidad surgió durante los primeros años de la pandemia y los resultados fueron muy buenos. La posibilidad de hacer diferentes recorridos, desde cualquier lugar y en cualquier horario, motivó a muchos a realizar actividad física. Es una alternativa que queremos mantener a modo de entrenamiento o para quienes no puedan acompañarnos el día de la competencia”, asegura Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

Al momento de realizar la inscripción en mmb.fcv.org, los corredores tendrán la oportunidad de elegir la distancia (5, 10.5 y 21 kilómetros) y definir si desean participar en la carrera virtual, que se mantendrá vigente hasta el 27 de agosto.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina asciende en el escalafón Fifa

“Quienes se inscriban recibirán un correo con todas las indicaciones para participar en esta modalidad, para la cual es indispensable contar con la aplicación Tus Tiempos en el celular. De esa forma registramos el rendimiento de los corredores y ellos pueden comparar su desempeño con el de otros participantes”, explicó Sánchez Aguirre.

La Carrera Virtual permitirá realizar múltiples intentos entre el 6 y el 27 de agosto para que los participantes registren su mejor tiempo. Antes de salir a correrla, es importante verificar que el celular cuente con al menos el 50 % de la batería y habilitar el GPS. En la página mmb.fcv.org, en el apartado ‘Prepárate’ se encuentran también recomendaciones brindadas por expertos de la salud para asumir de la mejor manera este reto para el cuidado de la vida y el bienestar cardiovascular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad